Estudiamos online desde casa

Gracias a nuestro proyecto de innovación tecnológica, el ritmo de estudio de los alumnos de Primaria y Secundaria se mantiene con el mismo horario lectivo, desde casa.

Estudiamos online.

El Colegio Alkor ha puesto en marcha una metodología de enseñanza online para que sus alumnos puedan seguir formándose como si estuvieran en clase.

Ello es posible gracias a los medios tecnológicos implantados con anterioridad, y a la metodología desarrollada a través del departamento de innovación NewED. Todos los alumnos pueden seguir la formación desde sus casas. Y lo hacen con las clases en su horario habitual.

A través de nuestra plataforma educativa, cada profesor de Primaria y Secundaria está enviando, en tiempo real, el material de trabajo de la clase. Asimismo, se mantiene conectado para resolver las dudas que el alumno pueda tener sobre el material proporcionado.

El objetivo: que esta situación afecte lo menos posible a los alumnos que deben seguir recibiendo sus clases y realizando sus trabajos con la mayor normalidad posible.

El objetivo que se persigue desde el centro es que esta situación afecte lo menos posible a los alumnos. Estos deben seguir recibiendo sus clases y realizando sus trabajos con la mayor normalidad posible. Solamente cambia el medio pero no el fin, que sigue siendo el mismo.

En Educación Infantil

Asimismo, a las familias de Educación Infantil se les ha proporcionado, a través de la página web del colegio, vídeos y material didáctico para la formación en el hogar. Aunque, según la Comunidad de Madrid este tramo escolar no está obligado a mantener ningún tipo de actividad docente.

Un trabajo que ha supuesto un esfuerzo extra de toda la comunidad educativa. Ello ha demostrado que, tecnológicamente, el Colegio Alkor estaba preparado para afrontar y superar con éxito un reto de estas magnitudes.

Estudiamos online

Además, desde el Departamento de Orientación se han establecido unas pautas para mantener un ritmo de trabajo adecuado desde casa mientras estudiamos on line.