NewEd

Dpto. de Innovación del Colegio Alkor

Quiénes somos y qué hacemos

Bajo el nombre NewEd se engloban las líneas maestras de innovación del colegio. Se trata de un departamento formado por un equipo de profesionales con representantes de todas las etapas educativas.

De este modo, en el marco de un proyecto común, en NewEd se generan las sinergias necesarias para crear un proyecto educativo único del Colegio Alkor. NewEd trabaja en el ámbito de:

• Innovación.
  • Idiomas.
  • Formación.
  • Metodologías.
  • Chromebook 1×1.
  • Aprendizaje cooperativo.

PROYECTOS NEWED

Actividades Propias Alkor

Cabecera rasgos Alkor

El proyecto educativo del Colegio Alkor tiene una propuesta de valor concreta y diferente. Por una parte, nuestras apuesta por una metodología competencial, centrada en el aprendizaje cooperativo; nuestro modelo de integración tecnológica; nuestro proyecto bilingüe en inglés; nuestra apuesta por el aprendizaje de otros idiomas y sus culturas, y, sobre todo, nuestro concepto de educación basada en la dedicación completa, la cercanía y el acompañamiento.

Por otra, se encuentra nuestra propuesta de actividades de diseño propio, de carácter extraescolar-complementario del proyecto educativo, alineadas con sus principios y sus valores. Estas materias hacen que nuestra propuesta de valor sea única, y que la formación integral y de calidad de nuestro alumnado sea una realidad.

A través de nuestras materias de diseño propio conseguimos generar espacios de trabajo y aprendizaje para nuestros alumnos en los que pueden desarrollar todo su potencial. Están diseñadas para que se puedan trabajar y reforzar todas las competencias clave en contextos cercanos y distendidos. En ellos nuestros alumnos disfrutan y trabajan destrezas y aptitudes que contribuyen a formar un alumnado:

COMPETENTE – PLURILINGÜE – EMPRENDEDOR – CREATIVO – SOLIDARIO

Chromebook 1x1

Chromebook 1×1 es la solución digital educativa integral del Colegio Alkor.

Con Chromebook 1×1 abrimos las mentes de nuestro alumnado a nuevo horizontes, poniendo en sus manos nuevas herramientas para la educación, más allá del libro de texto. Más fuentes de conocimiento que desarrollan su capacidad para seleccionar la información que necesita.

Nuevas metodologías pedagógicas que enriquecen su aprendizaje y mejoran su competencia en tecnologías. Chromebook 1×1 es un modelo educativo propio que engloba tecnología y metodología. Te mostramos cómo lo estamos desarrollando:

Alkor Report

Alkor Report es una actividad que se enmarca dentro de la materia propia Prensa y Radio, impartida en 4º de Secundaria. Cada clase está formada por redacciones en las que cada alumno/a tiene su rol asignado: dirección, redacción, documentación, maquetación, revisión…

Los periodistas digitales de Alkor Report reciben formación sobre los géneros periodísticos: la noticia, el reportaje, el artículo de opinión, la crónica… Además, aprenden a utilizar WordPress, herramienta de edición digital para publicar en la web. Una asignatura con la que perseguimos desarrollar su espíritu crítico, su autonomía y su capacidad de comunicar al respecto de los temas que les interesan.

Alkor Orienta

Logotipo Alkor Orienta

Desde nuestro Departamento de Orientación Psicopedagógica (DOP) ofrecemos apoyo y asesoramiento a profesorado, familias y alumnado.

Alkor Orienta es un canal de comunicación en el cual nuestro el equipo del DOP ofrece consejos sobre temas relacionados con el bienestar familiar y la educación de los hijos.

Se puede acceder a la playlist ALKOR ORIENTA en nuestro canal YouTube para ver los últimos temas realizados por el departamento.

Asimismo, en el BLOG se irán publicando las entradas para que estén a disposición de todas las familias.