Proyecto Educativo Secundaria

El trabajo que realizamos los profesionales del Colegio Alkor en esta etapa se desarrolla entre dos momentos importantes en el proceso evolutivo de nuestros alumnos: la preadolescencia, que comienza ya en el último curso de Educación Primaria; y el final de los estudios obligatorios, que conecta a su vez con el momento de tener que tomar una de las primeras grandes decisiones a las que se enfrentarán los alumnos de cara a los estudios postobligatorios que, por otro lado, irán marcando su futuro profesional. Se trata de una etapa llena de emociones y sobre todo de retos, tanto para las familias como para los profesionales que trabajamos con ellos.

Utilizamos diferentes entornos de aprendizaje cooperativos en los que se integra la tecnología y desarrollamos proyectos innovadores que completan de forma equilibrada su formación y permiten a cada alumno desarrollar sus habilidades e inteligencias.

Conjugamos la formación como personas, que desde el punto de vista social se encuentran en el proceso de averiguar quiénes son como individuos, con una sólida formación académica que les permita terminar de adquirir con éxito las distintas competencias clave que les permitirán enfrentarse de forma solvente a su futuro.

Esta tarea, compleja pero apasionante, se desarrolla tomando como referencia los valores y los principios que sostienen nuestro Proyecto Educativo. Para ello utilizamos diferentes entornos de aprendizaje cooperativos en los que se integra la tecnología y desarrollamos proyectos innovadores que completan de forma equilibrada su formación y permiten a cada alumno desarrollar sus habilidades e inteligencias.

Saray García Castaño

DIRECTORA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Pulse en el botón para ver nuestra Oferta Educativa:

OFERTA EDUCATIVA SECUNDARIA