Metodología / Actividades Propias

Proyecto Educativo Primaria

Metodología activa basada en el aprendizaje cooperativo

Nuestra metodología tiene como fin el desarrollo de todas las capacidades e inteligencias de nuestros alumnos, el estímulo que genere en ellos el deseo de aprender, de crear o de emprender. Fomentamos en ellos la responsabilidad personal y el respeto a los demás como base de la mejora del clima de convivencia en el Colegio Alkor. Ello nos exige utilizar metodologías activas centradas en el aprendizaje cooperativo con la ayuda de las Tecnologías de la Información el Aprendizaje y la Comunicación, poniendo el acento en el trabajo personal del propio alumno, para que sea capaz de aprender colaborando y compartiendo sus conocimientos con los demás. En la etapa de Primaria, como preparación a la de Secundaria, se trabaja en colaboración del equipo directivo de Educación Secundaria, para que el Proyecto Educativo tenga una continuidad que se refleje en la educación del alumno.

Actividades propias