Precios 24/25

El colegio Alkor es un colegio de titularidad privada, laico y bilingüe en Inglés que tiene concertada por la Comunidad de Madrid, las etapas de Educación Infantil 2º ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Educación Infantil 1er ciclo (0, 1 y 2 años) y bachillerato, ofertado desde el colegio Villalkor (centro de la misma titularidad),  son etapas en régimen privado.

Además de la formación reglada, el colegio Alkor dispone de una gran oferta de actividades y servicios, que explicamos a continuación, gracias a los cuales podemos ofrecer una educación verdaderamente integral con un valor claramente diferencial, que facilita una atención más personalizada y de mayor calidad, tanto a nuestros alumnos como a sus familias.

El proyecto educativo de Alkor es singular. Tiene una propuesta de valor concreta y diferente.

• Por una parte, nuestra apuesta por una metodología competencial centrada en el aprendizaje cooperativo, nuestro modelo de integración tecnológica, nuestro proyecto bilingüe en inglés, nuestra apuesta por el aprendizaje de otros idiomas y sus culturas y, sobre todo, nuestro concepto de la  educación basada en la dedicación completa, la cercanía y el acompañamiento.
  • Por otra, nuestra propuesta de actividades de diseño propio, de carácter extraescolar-complementario del proyecto educativo, hacen que nuestra propuesta de valor sea única, y que la formación integral y de calidad de nuestro alumnado sea una realidad.
    Estas actividades de diseño propio están diseñadas para formar alumnos y alumnas:

COMPETENTES – PLURILINGÜES – EMPRENDEDORES – CREATIVOS – SOLIDARIOS

Hacemos a continuación un desglose de los servicios que ofrece el colegio Alkor para llevar a cabo su proyecto educativo propio.

Actividades de diseño propio

La oferta de actividades de diseño propio para cada etapa escolar puede consultarse en nuestra web, y en la página de Información a las Familias.

• En Infantil estas actividades tienen lugar durante una hora lectiva extra que el alumnado recibe de lunes a viernes, entre las 8:45 y las 9:45 horas.
  • En Primaria las actividades de diseño propio tienen lugar forma parte de este servicio la hora lectiva extra que los alumnos reciben cada día, entre las 8:45 y las 9:45 horas.
  • En Secundaria,
    • 1º y 2º: Lunes y miércoles de 14:45 h. a 16:35. Viernes de 15:40 h. a 16:35 h.
    • 3º y 4º: Martes y viernes de 4:45 h. a 16:35. Jueves de 15:40 h. a 16:35 h.

Precios

Cada actividad, dentro de la oferta conjunta diseñada para cada curso, en cada etapa, es de 32,14 euros/mes durante 10 meses a excepción de English Academic Competencies que tiene un coste de 64,28 euros/mes durante 10 meses.

Oferta del conjunto de actividades para cada curso, con un precio mucho más ajustado y asequible para todas las familias:
  • Infantil: 141 euros/mes por 10 meses.
  • Primaria y ESO: 125 euros/mes por 10 meses.

Actividades deportivas y culturales

Son actividades de carácter extraescolar dentro de una amplia oferta, especialmente de actividades deportivas, que se realizan en los horarios especificados en el programa publicado en la página web. Se trata de actividades de entre un día y cuatro días en semana, una hora cada día.

Precios

• Entre los 26 € y los 72 €/mes por 10 meses.

Actividades complementarias

Salidas de un día

Los precios oscilan entre los 10 € y los 20 €.

Salidas de varios días

• Granjas escuela desde Infantil hasta Primaria: desde los 125 € a los 245 €.
  • Actividades de convivencia, multiaventura o deportivas de 5 días:
    • Primaria (precios curso 23/24 a falta confirmación próximo curso):
      • 5º de Primaria: 405 €
      • 6º de Primaria: 420 €
    • ESO:
      • 1º de ESO Multiaventura Asturias: entre 480 € y 520 €
      • 2º de ESO Semana Blanca Andorra: entre 620 € y 660 €
      • 3º de ESO Deportes náuticos Cádiz: entre 480 € y 530 €
      • 4º de ESO Camino de Santiago: entre 480 € y 530 €

Servicios complementarios

Sevicio Esencial de Atención al Alumno

Se trata de un servicio integral cuyo objetivo principal es velar por el bienestar y la salud de nuestros alumnos en el centro.

Infantil:

• Primer ciclo: 130 € (incluye material fungible). Pago anual.
  • Segundo ciclo: 160 € (incluye material fungible). Pago anual.

Primaria y Secundaria: 120€. Pago anual.

Comedor

Los menús se elaboran en nuestras instalaciones, donde disponemos de dos amplias cocinas totalmente equipadas y con los máximos certificados de sanidad y de calidad para que nuestros alumnos se alimenten de forma adecuada.

Ofrecemos un menú con sugerencias para las cenas, de cara a que la alimentación de los niños sea lo más equilibrada, sana y nutritiva posible. Además, desde el curso pasado incorpoarmos alimentos Bio y Eco en el menú.

• El colegio dispone de tres comedores independientes: uno para Infantil y dos para Primaria y ESO.
  • Los menús, diseñados por personal cualificado, y bajo las recomendaciones de expertos nutricionistas, se elaboran en el colegio.
  • Elaboramos dietas especiales, por parte de personal cualificado para atender cualquier problema relacionado con la alimentación de nuestros alumnos (celíacos, intolerantes, alérgicos, etc.).

Precio:

Infantil: 155 €/mes por 10 meses.

Primaria y Secundaria: 142 €/mes por 10 meses.

Días sueltos: 10 €.

Desayunos saludables

Así son nuestros desayunos saludables: VER VÍDEO

Precio:

• Infantil, Primaria y ESO: 20 € /mes por 10 meses.

Rutas

Cada curso escolar establecemos las rutas escolares en función de la demanda de las familias. Puede consultar las rutas de este curso en nuestra página web. Su precio oscila entre 95 € y 155 € según destino.

Horario ampliado

Ofrecemos un servicio de ampliación horaria, en dos franjas, que pueden contratarse por tramos y con posibilidad de desayuno.

• Mañanas: desde las 7.00 h.
  • Tardes: hasta las 19.00 h.

• 1 hora: 56 €/mes
  • Hora ampliada con desayuno (Infantil y Primaria): 76 €/mes