Miguel Ángel González López

DIRECTOR COLEGIO ALKOR

El bienestar y la felicidad de nuestros alumnos guían el esfuerzo de toda nuestra Comunidad Educativa. Y para conseguirlo, nuestra misión como educadores persigue los siguientes objetivos:

• Desarrollar todas las capacidades e inteligencias de nuestros alumnos en el ámbito cognitivo, afectivo y físico, para que maduren de forma armónica y saludable, y manejen con equilibrio sus emociones, lo que les permitirá tener una autoestima sana y positiva.
  • Estimular el deseo de aprender y mejorar a través del esfuerzo personal y el trabajo bien hecho.
  • Desarrollar su capacidad de crear y emprender.
  • Fomentar la responsabilidad personal, el sentido de la justicia y el respeto hacia los demás y hacia el cuidado del medio ambiente para preservar el planeta.
  • Establecer el dominio de la lengua castellana e inglesa como nexo entre las personas y fuente de convivencia, así como el uso de otras lenguas, a través de la inmersión cultural en las mismas.
  • Manejar las tecnologías de la información, del aprendizaje y de la comunicación (TIAC), para mantener la conexión con el mundo que nos rodea.

Y para conseguir estos objetivos…

• Toda la organización y los recursos del centro, servicios y actividades extraescolares se ponen a disposición del alumno y su familia.
  • El profesorado, en constante formación, se convierte en referente al alumno por su motivación hacia el trabajo bien hecho, su cercanía, calidez, confianza, comprensión y escucha activa, con el fin de guiarle en su crecimiento y madurez personal.
  • Utilizamos una metodología activa y cooperativa con ayuda de las TIAC, poniendo el acento en el trabajo personal del propio alumno para que sea capaz de aprender colaborando y compartiendo conocimientos con los demás.
  • Colaboramos con las familias para unificar y mejorar nuestro trabajo manteniendo un contacto e intercambio de información permanente.
  • Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia es total. Revisamos constantemente procedimientos y procesos con el fin de mejorarlos.

Ser uno los centros educativos de referencia a nivel nacional en todos aquellos aspectos recogidos en la misión a través de la innovación permanente y de una gestión basada en la excelencia.

Conseguir que nuestros alumnos sean ciudadanos responsables, autónomos, innovadores y competentes es labor de nuestra institución. Y lo realizamos tomando como guía los siguientes principios:

• Búsqueda de la felicidad. Que nuestros alumnos sean felices, se realicen como personas y mantengan un equilibrio emocional que les permita controlar emociones y responder a los retos que plantea la sociedad.
  • Educación completa y armónica. Educamos a nuestros alumnos de forma equilibrada en sus diferentes capacidades intelectuales, físicas y emocionales, su sentido crítico y sensibilidad estética.
  • Seguridad y bienestar. Ambos objetivos son prioridades para que el alumno se sienta protegido.
  • Pluralismo y respeto. Que la tolerancia y las actitudes democráticas sean las bases que les permita compartir puntos de vista diversos, ponerse en el lugar del otro y ser respetuosos, buenos ciudadanos y mejor personas.
  • Bilingüismo y biculturalidad. Concebimos que el correcto aprendizaje de los idiomas debe ir acompañado de un conocimiento de sus culturas.
  • Acompañamiento y cercanía. Es labor del educador acompañar, motivar y ser cordial con el alumno. De esta forma se hace posible una metodología activa donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje.
  • Reflexión y mejora. Pretendemos que interioricen, mediante la reflexión, la voluntad de aprender y mejorar.
  • Responsabilidad social. Estamos comprometidos con los derechos humanos, la defensa del bien de la comunidad, el respeto al medio ambiente y a la naturaleza.
  • Cooperación. La colaboración y cooperación entre alumnos es la base de nuestra metodología educativa. Queremos que comparta su punto de vista y escuche el de los demás, a fin de convertirse en un ciudadano competente con autonomía y capacidad para aprovechar las oportunidades.
  • Innovación permanente. Estamos atentos a todas las novedades relacionadas con procesos creativos que mejoren los aprendizajes con el apoyo de los medios y recursos tecnológicos.
  • Espíritu emprendedor. Formamos personas emprendedoras capaces de impulsar diferentes iniciativas que generen oportunidades para uno mismo y para los demás.

Como cooperativistas, en nuestra institución aplicamos los siguientes valores:

• Justicia: Tratamos a todos los alumnos con equidad según sus necesidades, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
  • Respeto: Enseñamos a valorar y apreciar todo lo que nos rodea, dentro del respeto, empatía, generosidad, cordialidad, bondad y confianza que merecen.
  • Honestidad: Nos caracteriza la coherencia a la hora de actuar con rectitud, sinceridad y honradez.
  • Responsabilidad: Asumimos los resultados de nuestros actos, que siempre llevamos a cabo de forma consecuente con nuestros principios.
  • Colaboración: el trabajo cooperativo nos permite enriquecernos a través de los esfuerzos de todos los miembros, intercambiar experiencias y conocimientos.
  • Emprendimiento: estudiamos, valoramos e incorporamos las iniciativas que permiten crear e innovar.

Plan de Igualdad en Prosciencia

Estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de género y la no discriminación en el lugar de trabajo. Nuestro Plan de Igualdad refleja este compromiso y establece las políticas, medidas y objetivos que guían nuestras acciones para garantizar un entorno laboral inclusivo y equitativo para todos nuestros empleados.

Para obtener más detalles sobre nuestro Plan de Igualdad y nuestras acciones específicas, te invitamos a descargar el documento completo a continuación.

Descargar Plan de Igualdad