Metodología / Actividades Propias

Proyecto Educativo Infantil

Colegio Alkor - Actividades Infantil

En la Escuela Infantil del Colegio Alkor trabajamos la Estimulación Temprana facilitando la madurez del niño a través de un aprendizaje precoz, basado en métodos cognoscitivos y del desarrollo. Es así como un niño aprende a aprender. Y todo dentro de un contexto de afectividad que motive y estimule todas sus capacidades. Porque un niño feliz, aprende más y mejor.

Conducimos a cada niño a sus máximas capacidades sensoriales, motoras y creadoras, de sus posibilidades de expresión y comunicación y de sus primeros pasos intelectuales. Un proceso individualizado, dentro de un clima educativo de continuidad entre familia y escuela, evitando los dobles aspectos pedagógicos.

Un entorno estimulante para el niño, organizando rincones que le ayude a desarrollar su…

• Creatividad: experimentar, ofrecer soluciones diferentes.
  • Autonomía: pensar y obrar por sí mismo, con sentido crítico, teniendo en cuenta el punto de vista de los compañeros.
  • Sensibilidad: interiorizar sentimientos y sensaciones.
  • Comunicación: como instrumento que encauce los aspectos anteriores.

Estimulación temprana

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar los aspectos emocionales y la inteligencia de los niños.

En la Escuela Infantil del Colegio Alkor les proporcionamos a los alumnos estímulos de forma activa, a través del juego diario, mimos, ánimos y sonrisas.

Una metodología que ponemos en práctica trabajando sobre varios aspectos:

• Motor grueso: grandes movimientos del cuerpo, piernas y brazos.
  • Motor fino: movimientos finos y precisos de las manos y dedos.
  • Lenguaje: capacidad de comunicarse y hablar.
  • Socio-afectivo: relación con los demás y expresar sentimientos y emociones.

Actividades propias

La esencia de nuestro proyecto educativo, su razón de ser y su entidad, se ve reflejada en nuestro programa de Actividades Propias. A través de ellas creamos espacios de aprendizaje innovadores. Unas actividades transversales, que comienzan en la Escuela Infantil y que  se desarrollan durante toda la etapa escolar que se cursa en el Colegio Alkor.