Vuelta al cole segura

Vuelta al cole segura. Hemos adecuado instalaciones y protocolos al escenario 2 propuesto por la Comunidad de Madrid, en un tiempo récord.

Vuelta al cole segura

Nuevas aulas, la última tecnología para dar clases en directo al alumnado de forma semipresencial, tests al profesorado… En el Colegio Alkor hemos adecuado todas las instalaciones y establecido todos los protocolos propuestos por la Comunidad de Madrid en el escenario 2, en un tiempo récord. Y lo hemos hecho una vez que ya teníamos el centro adecuado al escenario 1, en el mes de julio. Demostramos así nuestra capacidad de respuesta ante la situación planteada por el Covid-19.

Estamos preparados para afrontar cualquier escenario previsto con la infraestructura y recursos necesarios.

Todo el personal del Colegio Alkor estamos trabajando sin descanso para que la vuelta al cole de alumnos y alumnas se desarrolle bajo la normativa marcada.

Ratios reducidas, más aulas y más profesores

El alumnado cursará sus estudios en nuestras instalaciones, sin necesidad de desplazarse a ningún otro espacio fuera del colegio. Las clases se han dispuesto con ratios reducidas y en condiciones óptimas. En un tiempo récord, hemos habilitado espacios, creado nuevas clases, informado a las familias… También hemos adecuado los protocolos de higiene ya existentes, establecido y desarrollado nuevas normas. Hemos formado nuevos grupos y dotado de los recursos (humanos y materiales) para desarrollar el nuevo escenario con la máxima eficacia.

Desde 0 años y hasta 6º de Primaria, los alumnos y alumnas convivirán en grupos estables de convivencia. En ellos las ratios son de 20 alumnos máximo, en el aula y en todas las actividades. En Secundaria los grupos estarán con ratios más bajas. Con ello garantizamos siempre la distancia de 1,5 m., tanto en las aulas como en el resto de actividades que realicen. Desde 0 años hasta 2º de ESO las clases serán 100% presenciales.

Aulas con la última tecnología

En el caso de 3º y 4º de Secundaria, se mantendrá en un 50 % la formación presencial. El otro 50% de la formación se desarrollará online desde casa, con clases en tiempo real. Para ello el centro ha adquirido más de 40 cámaras y todos los recursos técnicos necesarios  para que el profesorado imparta las clases en el aula al grupo presencial, y el grupo que permanezca en casa sega las sesiones desde su ordenador de forma sincrónica.

Se ha realizado un importante refuerzo de la plantilla de docentes para cubrir las necesidades de los nuevos grupos creados.

De igual modo, para cubrir las necesidades de los nuevos grupos creados al reducir la ratio en las clases, se ha realizado un importante refuerzo de la plantilla de docentes. Así se asegura de que la calidad de la enseñanza en tiempos de Covid no se verá mermada.

El servicio de comedor se ha diseñado y reforzado de tal forma que está garantizada la distancia de seguridad y la higiene adecuada para que la prestación del servicio sea segura.

Pruebas Covid-19

Además de las pruebas que la Comunidad de Madrid ha realizado a todos los trabajadores del Colegio Alkor (directivos, docentes, personal de administración, servicio de limpieza…), el colegio ha adquirido tests para poder aplicar a sus trabajadores y trabajadoras en cualquier momento que sea necesario. La aplicación de estos test la realizará el médico del centro. El médico presta sus servicios durante toda la jornada escolar dentro de sus funciones como coordinador COVID.

Todo el esfuerzo realizado por el personal de la Comunidad Educativa Alkor está dirigido a cuidar de la seguridad de nuestros alumnos y alumnas, puesto que éste es ahora nuestro principal objetivo.

El Plan de Contingencia Covid-19 del Colegio Alkor está a disposición de las familias en este enlace.

Se ha habilitado un canal extra para las dudas de las familias ante la vuelta al cole. Será atendido por el médico del centro y el coordinador Covid:

buzoncovid@colegioalkor.com

E información para alumnado y familias.

ANEXOS: