Plan de contingencia del Colegio Alkor frente a la COVID-19

En el Colegio Alkor hemos volcado todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de un plan de medidas preventivas, que se implementarán en el inicio del curso 2020-21. Con ellas hacemos del centro el entorno de trabajo saludable y seguro que sus hijos necesitan.

Todas estas medidas se encuentran recogidas en el “Plan de contingencia del Colegio Alkor frente a la COVID-19”.

Un plan elaborado por el equipo de responsables del centro identificados en el mismo, con la colaboración de una asesoría externa  En él se tienen en cuenta los cuatro escenarios que desde la administración educativa se nos plantean como posibles, siendo el escenario 1  el que se considera más probable.

El plan de actuaciones contempla la creación de la figura del Coordinador COVID-19, que será la persona encargada de activar el Protocolo COVID-19, desarrollado en el documento. Asimismo, coordinará las actuaciones para la detección y gestión en el centro de posibles casos compatibles con esta enfermedad. La coordinación la ejercerán de forma compartida el Responsable de Prevención de Riesgo Laborales y el Médico del centro.

Alcance del protocolo

El alcance de este documento se corresponde con todos los ámbitos de la actividad docente, tanto curricular como la correspondiente a las actividades extraescolares. También a los servicios ofrecidos por el centro a los usuarios del mismo:

• Secretaría y conserjería.
  • Atención al alumno y a las familias.
  • Transporte escolar, comedor y médico.
  • Servicios de limpieza y mantenimiento, que proporcionan el soporte sobre el que el resto de las actividades se apoyan.

En todas las actividades y servicios, tras la identificación de los riesgos relacionados con el contagio de la enfermedad que nos ocupa, hemos aplicado todas las medidas preventivas que desde las autoridades sanitarias se han establecido como efectivas. Siempre de acuerdo con las directrices marcadas por la normativa vigente, adaptando el desarrollo de las mismas para su aplicación.

Haz clic para ver:

CARTELERÍA