Establecemos un protocolo de ventilación anti Covid-19

Consensuado con las autoridades sanitarias, amplía las medidas propuestas en la normativa prevista para los centros educativos.

protocolo de ventilación

Hemos elaborado un protocolo de ventilación de aulas y espacios comunes dentro de nuestro plan de contingencia Covid-19. Dicho protocolo ha sido consensuado por las autoridades sanitarias, quienes han expresado su satisfacción por el mismo.

Las medidas adoptadas cumplen y superan el nivel de seguridad requerido en un centro educativo en lo que a ventilación se refiere. Entre estas medidas destacan:

• Abrir ventanas y puertas durante varios periodos a lo largo de la jornada,
  • Ventilar entre clases y siempre que el alumnado abandone el aula (durante recreos, en la comida, en la hora de educación física…)

También se ha tenido en cuenta un doble procedimiento de ventilación, dependiendo de si la climatología lo permite o no.

Mejoramos el confort del alumnado

Para garantizar el confort del alumnado durante la jornada escolar, hemos puesto en marcha una serie de medidas tales como:

• Aumentar la franja horaria en la cual se mantiene encendida la calefacción, siempre dentro del margen establecido por la ley.
  • Elevar la temperatura de la misma con el fin de mantener, en la medida de lo posible, una temperatura constante.
  • Facilitar que el alumnado tenga a mano las prendas de abrigo que sean necesarias durante los minutos que dure cada periodo de ventilación.

El Plan de Contingencia Covid-19 del Colegio Alkor está a disposición de las familias en la web. En él se puede encontrar el anexo de medidas de ventilación.

Asimismo, hemos habilitado un canal extra para las dudas de las familias, que será atendido por el médico del centro y el coordinador Covid:

buzoncovid@colegioalkor.com

ANEXOS: