Proyecto AlkorRRR

El alumnado de la asignatura Iniciativa Emprendedora de 6º de Primaria ha llevado a cabo actividades de concienciación para el cuidado del medioambiente, a través del reciclaje.

Proyecto AlkoRRR.

En el Colegio Alkor fomentamos el espíritu emprendedor en nuestro alumnado. Formamos personas emprendedoras capaces de impulsar diferentes iniciativas que generen oportunidades para uno mismo y para los demás.

El emprendimiento es uno de los principios de nuestra filosofía como institución educativa y lo ponemos en práctica en todas las etapas desde la Escuela Infantil. Este principio también es uno de los rasgos que nuestro alumnado adquiere a través de toda su educación:

Competentes – Plurilingües – Emprendedores – Creativos – Solidarios

Bajo esta premisa, el alumnado de 6º de Primaria ha elaborado durante todo el curso un proyecto de emprendimiento con una finalidad: concienciar sobre el reciclaje para cuidar del medioambiente.

Proyecto AlkoRRR

Reciclar es de sabios

Blog Proyecto AlkoRRR

Pero hay más. Estos vídeos forman parte de un blog que han elaborado los propios alumnos, en el cual se puede ver todo el trabajo realizado durante el curso en esta asignatura. Blog en el que podemos encontrar información sobre, por ejemplo, cómo proteger los océanos, o realizar juguetes con material reciclado.

Proyecto AlkoRRR

Enseñando a sus compañeros más pequeños

El alumnado de 6º de Primaria ha visitado las clases de 1º, 2º y 3º de Primaria con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.  Los alumnos de 6º prepararon juegos, kahoots, vídeos y cuentos para enseñar a sus compañeros cómo ayudar al planeta.