Nuestro ideal de convivencia en Thanksgiving

Durante el mes de noviembre hemos trabajado el ideal de convivencia del valor de agradecer, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Reflexionamos en clase: ideal de convivencia en Thanksgiving

Hoy se celebra Thanksgiving. En clase hemos trabajado el ideal de convivencia «el valor de agradecer». Cada tutor ha desarrollado una actividad con la intención de trasmitir a los alumnos el mensaje de que ser conscientes de la cantidad de cosas por las que debemos estar agradecidos a diario (paz, salud, alimentación, hogar, familia, colegio, amigos, etc.). Y también la cantidad de veces que, cada día, encontramos un motivo para decirle a alguien “¡gracias!”.

La intención es trasmitir a los alumnos el mensaje de que ser conscientes de la cantidad de cosas por las que debemos estar agradecidos a diario.

Después de la actividad, los alumnos han escrito una breve reflexión en nuestra agenda, donde tenemos un espacio destinado a ello. Y a cada uno se le ha premiado con la insignia correspondiente. Hemos entrado en una clase a ver de qué modo realizaban la actividad. ¿Quieres verlo? Os dejamos algunas imágenes:

Y por la tarde, ¡todos al patio!

Con nuestros tocados y sombreros de peregrinos y nativos, hemos bajado al patio para realizar la actividad “My buddy and I are thankful for…”. Consistía en, bolígrafo en mano, buscar a nuestro buddy (padrino o apadrinado), charlar e intercambiar impresiones acerca de los motivos por los que sentirse agradecidos. Han pactado qué escribir en la tarjeta y acudido al stand de Thanksgiving en parejas. En este stand han depositado sus tarjetas en la cornucopia de Hades (vaso en forma de cuerno que simbolizaba, en Thanksgiving, la riqueza mineral y vegetal que proviene de la tierra).

La cornucopia de Hades es un vaso en forma de cuerno que simbolizaba, en Thanksgiving, la riqueza mineral y vegetal que proviene de la tierra.

Y así, con sus tarjetas en la cornucopia, las parejas se han deseado lo mejor y vuelto al aula para seguir con sus clases. Os dejamos alguna imagen de la actividad:

¿Qué te ha parecido nuestra actividad para trabajar el ideal de convivencia en Thanksgiving?

Nuestros ideales de convivencia en las redes: de comienzo de curso a Thanksgiving

Cada mes lanzamos a las redes sociales el ideal de convivencia, relacionado con una celebración. Además, puedes verlos todos en nuestro canal de YouTube: