Entregamos nuestras donaciones a Cruz Roja Alcorcón

Con motivo de nuestra participación en el Día de la Banderita

Cruz Roja, Día de la Banderita.

El pasado 6 de noviembre, Cruz Roja Alcorcón celebró el Día de la Banderita. Un curso más, hemos tenido el privilegio de participar en ella.  Nuestras familias han aportado su donación, que asciende a 3.225,16€, que irán destinados al proyecto de Personas sin hogar. Un proyecto que tiene la mirada puesta en las personas más vulnerables del municipio.

En total hemos donado a Cruz Roja Alcorcón 3.225,16€.

Este proyecto se centra en desarrollar actividades de atención integral a las personas sin hogar atendiendo a diferentes perfiles. Cruz Roja detecta situaciones extremas de sinhogarismo. Además, facilita alternativas que permitan ofrecer soluciones para restablecer su red familiar. También les acompaña en trámites sanitarios y sociales con el fin de acompañarles en la búsqueda de empleo. De este modo se pretende romper el círculo vicioso que supone no tener un hogar a la hora de encontrar un trabajo que permita salir de esa situación.

Durante la mañana del 13 de noviembre el salón de actos acogió a Saturnino Peña Solís, presidente de la Asamblea Cruz Roja Alcorcón; Belén María Padín, directora técnica; y Larisa Kirillova Romanova, Responsable de gestión administrativa y captación de fondos.

Les acompañaban los directores técnicos de todas las etapas: Saray García Castaño, directora técnica de Secundaria; Santiago García-Faure Enebral, director técnico de primaria; y Rosa Mª Corrales Peral, directora técnica de la Escuela Infantil Alkor.

Junto a ellos, alumnos y alumnas de infantil y primaria, que se interesaron por la labor de Cruz Roja y realizaron un sinfín de preguntas a su presidente en Alcorcón.

Ideales de convivencia Alkor y el Día de la Banderita de Cruz Roja

Este acto se enmarca en el proyecto de Ideales de Convivencia. Unos ideales que le otorgan significado a fechas señaladas. Por consiguiente, el alumnado conoce su verdadera dimensión: días internacionales, conmemoraciones, festividades…

Nuestra intención es que el alumnado interiorice estos ideales y se conviertan en pilares fundamentales en su formación. Cada celebración visibilizaremos el ideal que corresponda a través de nuestras redes sociales.