Concurso de matemáticas Pangea: 2º y 4º puesto

Nuestros alumnos Iván y Daniel han conseguido un 2º y 4º puesto en la categoría 6º de Primaria en el Concurso Internacional de Matemáticas convocado por la fundación alemana Pangea.

El Concurso de matemáticas Pangea pretende potenciar los estudios científicos entre los más jóvenes. Iván y Daniel han demostrado sus competencias matemáticas en una prueba muy reñida en la que han participado alumnos y alumnas de colegios de toda España. Finalmente, pudieron alcanzar ese merecido 2º y 4º puesto en la categoría de 6º de Primaria.

Este concurso de la fundación Pangea en España está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato. Las preguntas correctas se califican entre 2 puntos para las más fáciles y 5 puntos las más difíciles. Cada prueba consta de 20 problemas, de los cuales 8 problemas son muy fáciles, 4 bastante difíciles y 8 de dificultad media.

Concurso de matemáticas Pangea

Para cada curso se prepara un cuaderno con problemas adaptados al nivel educativo. El listado de ganadores está publicado aquí: