Celebramos la Semana del Libro

Aunque el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, en Alkor durante toda la semana hemos realizado actividades en todas las etapas para incentivar la pasión por la lectura. Desde Infantil hasta Secundaria,

Semana del Libro en Primaria

Primero, hemos colocado nuestra pegatina en la agenda que indica que hoy es un día muy especial, porque lo vamos a dedicar a realizar actividades relacionadas con la actividad. Así damos comienzo a una semana con actividades en todos los cursos.

Nuestra nueva biblioteca

Si has entrado en nuestro hall de Primaria, habrás visto que tenemos una nueva biblioteca. Y qué mejor espacio para protagonizar el Día del Libro que ella. Durante esta semana la hemos utilizado para un sinfín de actividades, muchas de ellas desarrolladas desde nuestro Plan lector.  Y específicamente por el Día del Libro hemos leído párrafos de El Quijote para, después, realizar comics en clase.

Actividades en el aula

Además, en todos los cursos, en la clase de Lengua, hemos preparado diversas actividades como cluedos literarios, adivinanzas literarias, escape rooms…

Semana del Libro en Secundaria

Comenzamos nuestra celebración del libro con la vista del novelista y dramaturgo Nando López, que nos habló de su obra en el salón de actos. Nadie nos oye, La edad de la ira, Cuál es tu lucha… Clásicos ya entre los adolescentes.

Lectura de El Quijote

Nuestro salón de actos acogió durante la mañana la lectura de pasajes de El Quijote de la mano de los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria. Las lecturas se organizaron en varios pases.

Semana del libro Alkor

¿Quién es quién?

Y como colofón, en el hall principal hemos colocado un mural con información sobre escritores del Romanticismo. Este mural estaba decorado con siluetas recortadas de escritores  y personajes literarios y un qr para buscar información sobre ellos.

Semana del libro

Canal Bookflix

Y no re puedes perder el Bookflix que nos recibe a la entrada del edificio. Es nuestro particular canal de literatura, con recomendaciones de lecturas para todos los gustos.

Semana del libro

Trending Now