Celebramos el Día Internacional del Libro

23 de abril

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Os mostramos cómo conmemoramos en el Colegio Alkor el Día Internacional del Libro. Todas las imágenes en COMUNIDAD ALKOR.

Un día genial en Infantil

Desde la primera etapa de la Escuela Infantil, hasta 5 años, todas las clases realizaron actividades relacionadas con este día:

Libros sensoriales, adivinanzas, juegos con los nativos en inglés…

Más imágenes en Comunidad Alkor

Mi rincón favorito de lectura en Primaria

Las familias de Ed. Primaria nos han contado cuáles son los rincones favoritos de su casa para leer. Os mostramos una representación de todos los que nos han hecho llegar, por clases.

Además, realizaron talleres en clase con actividades para fomentar el hábito de la lectura:

Actividades en Secundaria

El hall principal se decoró con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas en clase. Murales, talleres de Ciencias, Lengua, lectura en clase con el libro favorito… En Secundaria se organizaron diferentes actividades con el objetivo de promover el placer de leer.