Welcome to a journey through Europe’s languages!

26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas.
El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Nos sumamos a esta celebración a través de sendos proyectos, en Primaria y en Secundaria.

eTwinning en Primaria

Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria han preparado pósters sobre España que posteriormente intercambiarán con alumnos y alumnas de colegios en diferentes países de Europa (Francia, Portugal, Italia,Hungría, Polonia, Estonia…).
El objetivo de este proyecto es dar a conocer la gastronomía y los símbolos típicos de cada país. Y además, a través de ellos aprenden a decir 5 frases en el idioma materno de cada uno de los países. Todos los pósters utilizan el inglés como punto en común, además de un tercer idioma.

Objetivos del Día Europeo de las Lenguas

Gracias a este proyecto alcanzamos varios objetivos:
  • Reconocer la localización de su país y continente.
  • Fomentar la interculturalidad.
  • Potenciar el respeto hacia la diversidad.
  • Utilizar de forma creativa las TIC.
En el Hall de Primaria hemos expuesto un mapa con los pósters y la localización de los centros escolares con los que colaboramos a través del proyecto eTwinning.

Paneles interactivos en Secundaria

En el hall de Secundaria podemos ver un panel de aeropuerto, en el cual, mediante códigos QR, se puede acceder a contenido interactivo. Utilizando el móvil se escucha todas las lenguas de la Unión Europea.

Previamente, los alumnos y alumnas han trabajado en clase aprendiendo sobre las diferentes lenguas de Europa.

Podéis encontrar más recursos para trabajar y divertirse en casa, para todas las edades, en:  DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS.