"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Semana Cultural XXVIII. Resumen de actividades

Finaliza nuestra XXVIII Semana Cultural repleta de actividades. Os mostramos un resumen de lo más significativo. Todas las imágenes en Comunidad Alkor y vídeos en nuestro canal de YouTube.

Nuestra XXVIII Semana Cultural  termina tras cuatro días de intensa actividad. Talleres, charlas, exposiciones, espectáculos, conciertos… Todas las etapas han disfrutado de una semana a través de múltiples actividades, que podéis ver en:

Año Internacional de Frutas y Verduras

El tema elegido para esta Semana Cultural ha sido el Año Internacional de Frutas y Verduras, establecido por Naciones Unidas. Alrededor de este tema hemos realizado todas las actividades. Todas ellas estaban enfocadas a concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de una alimentación saludable que las incluya. Asimismo hemos realizado talleres y concursos que refuerzan nuestro proyecto educativo. Como resultado, educamos alumnos:

Competentes Creativos Plurilingües – Emprendedores – Solidarios 

 

 

JARDÍN VERTICAL DECORACIÓN JARDÍN VERTICAL
Semana Cultural Semana Cultural
CONCURSO GASTRONÓMICO RECICLAJE TEATRO INFANTIL
Semana Cultural
EXHIBICIONES TALLERES ORATORIA

 

Educamos en los ODS

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos querido:

  • Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.
  • Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.
  • Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.
  • Difundir las mejores prácticas sobre los siguientes aspectos:

 

      • Fomento del consumo y la producción sostenible de frutas y verduras en apoyo de los sistemas alimentarios sostenibles.
      • Mayor sostenibilidad en el almacenamiento, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje, así como en las interacciones entre estos procesos.
      • Integración de los pequeños agricultores, en especial los agricultores familiares, en las cadenas de producción, suministro y valor locales, regionales y mundiales. Todo ello en aras de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras.  Por otro lado, perseguimos el reconocimiento de las contribuciones de las frutas y verduras. Se incluyen asimismo las razas no mejoradas y las variedades del agricultor, a su seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida e ingresos.
      • Fortalecimiento de la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo. El objetivo es adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.

 

INAUGURACIÓN

 

Concurso arte, frutas y verduras

 

 

 

Concurso frutas y verduras en familia

 

 

CONCIERTO SINFONITY

 

 

CONCIERTO XABIER LEGUINA

 

 

Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X