Proyecto eTwinning Alkor: Digital World Literate Kids

En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial que nuestros alumnos adquieran las habilidades necesarias para hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

Por este motivo, nos hemos embarcado, con nuestros alumnos de 4º de Primaria, en esta aventura educativa que es eTwinning Alkor junto con otros colegios de Italia, Turquía, Grecia, Macedonia, República Checa, Hungría, Rumania y Polonia.

El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos no solo conozcan el potencial de las tecnologías digitales, sino que también aprendan a enfrentarse a los desafíos que puedan surgir de su uso.

Proyecto eTwinning Alkor

A lo largo del proyecto exploraremos temas tan importantes como la creación y gestión de contraseñas seguras, la identificación de noticias falsas, la gestión de la huella digital, etc.

etwinning alkor

Estos contenidos están estrechamente relacionados con los contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales y con los descriptores del perfil de salida asociados a la competencia digital.

A través de diferentes actividades, nuestros alumnos adquirirán nuevas destrezas para comunicarse, trabajar en equipo y compartir contenido, de forma segura y responsable, en entornos digitales supervisados.

Además, aprenderán a identificar los riesgos asociados al uso de tecnologías digitales y a adoptar las medidas preventivas adecuadas para proteger sus dispositivos y sus datos personales. Por último, con la orientación de sus maestros, se iniciarán en la adopción de hábitos saludables en el uso de la tecnología.

Estamos seguros de que, con este ilusionante proyecto, nuestros alumnos desarrollarán habilidades clave que les serán útiles en el mundo digital de hoy y del futuro. ¡Síguenos en esta emocionante travesía hacia la alfabetización digital!