"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Pautas de autonomía en la etapa de Educación Infantil

Fomentar la autonomía de nuestro hijo no quiere decir que deje de necesitarnos. Desde que nace va adquiriendo habilidades y explorando el mundo. Esa curiosidad y ganas por realizar cosas solo es lo que de mayor le ayudará a tener una mayor autoestima y confianza en sí mismo.

Los niños/as desarrollan pautas de autonomía como parte de su proceso de aprendizaje. Sin embargo, podemos ayudar a fomentar estas capacidades a través de diferentes juegos, hábitos y rutinas.

En este proceso de aprendizaje debemos ser pacientes, y dejar que sean ellos los que vayan consiguiendo sus logros. Hay que evitar decirles que no son capaces y felicitarles cuando realicen alguno de los hábitos de forma autónoma.

La clave consiste en ser pacientes y comprensivos, porque adquirir estos nuevos hábitos lleva su tiempo.

Tenemos que tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo y no todos consiguen las cosas en el mismo momento. La clave consiste en ser pacientes y comprensivos, porque adquirir estos nuevos hábitos lleva su tiempo. Desde la Escuela Infantil Alkor os damos unas pautas de para fomentar su autonomía según la edad del niño:

 

 

Pautas de autonomía por edades

 

Autonomía en bebés
autonomía en 1 y 2 años
autonomía en 3 años
autonomía en 4 años

 

 

Copyright © 2022 - Colegio Alkor

Setup Menus in Admin Panel

X