My body inside – Una experiencia NewEd en primaria

La implementación del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) en la asignatura de Natural Science en Primaria, se desarrolla a través de un proyecto innovador. Nos adentramos así en el fascinante mundo de los sistemas del cuerpo humano.

El objetivo es conseguir que cada alumno tenga acceso a un aprendizaje significativo, independientemente de su estilo o ritmo de aprendizaje. Y para ello le proporcionamos diferentes situaciones en las que puede poner en práctica lo aprendido. Por otro lado, estas situaciones le permiten desarrollar también soft skills esenciales para el éxito en la vida como son la curiosidad, motivación, perseverancia y trabajo en equipo.

Así ponemos en práctica el proyecto My body inside de NewEd en primaria

En este proyecto de NewEd en primaria utilizamos diferentes recursos y herramientas. Esta combinación de métodos permite abordar diversas modalidades de aprendizaje, reconociendo y valorando las diferencias individuales de nuestros alumnos. Gracias a este enfoque no solo se enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a nuestros alumnos y alumnas para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

• Libro de texto y cuaderno

Estos recursos tracionales le proporcionan una base teórica sólida.

• Material manipulativo

Incorporamos recursos tangibles para una comprensión práctica y táctil de los conceptos, fomentando la conexión entre la teoría y la práctica.

• Realidad Aumentada – «Magic T-Shirt»

Sumergimos a los estudiantes en una experiencia visualmente estimulante que lleva la teoría a la vida de una manera única y atractiva.

• ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) – “Snake and Ladders”

Integramos el juego de manera estratégica para fortalecer la participación, la colaboración y la resolución de problemas además de trabajar la consolidación del vocabulario.

• Uso de dispositivo digital (Chromebook)

Incorporamos la tecnología para ampliar las oportunidades de aprendizaje y mejorar la competencia digital de los alumnos.

Comprueba cómo lo llevamos a cabo en el aula: