I Feria del Voluntariado Alkor

Organizamos la I Feria del Voluntariado Alkor. Una cita con la solidaridad para conocer la labor de estas organizaciones y colaborar con ellas si se desea.

I Feria del Voluntariado Alkor

El próximo 9 de junio tienes una cita con la I Feria del voluntariado Alkor. Se trata de un evento en el que se concurrirán 27 ONGs que desarrollan proyectos solidarios de diversa índole. El objetivo es proporcionar información a todo aquel que acuda a la feria sobre la manera en que se puede ayudar.

Actividades para pequeños y mayores

Grandes, pequeñas, con proyección local, nacional o internacional… ONGs de diversas características entre las cuales el visitante encontrará una causa que apoyar y con la que comprometerse de algún modo. En los 27 stands se podrá, en primer lugar,  solicitar información sobre opciones de colaboración. En segundo lugar, también será posible adquirir productos solidarios, así como informarse sobre su sistema de voluntariado o realizar una aportación económica.

Durante la feria el alumnado de Secundaria del Colegio Alkor llevará a cabo diversas actividades de animación para los más pequeños. Entre otras, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos, pintacaras, encuentros deportivos, o rifas solidarias.

I Feria del Voluntariado

Un espacio para la solidaridad

Al comienzo del curso 2021/22 cada clase de Ed. Secundaria de Alkor eligió una ONG con la cual ha colaborado estrechamente durante estos meses, a través de grupos de trabajo cooperativo. El alumnado ha organizado y dirigido diversos proyectos de colaboración, bien difundiendo su causa o ayudando en las necesidades que la ONG les comunicaba. Durante esta feria el alumnado de Secundaria de Alkor expondrá los proyectos en los que ha trabajado con cada una de estas asociaciones.

Los valores de nuestro proyecto

La 1ª Feria del Voluntariado visibiliza los valores de nuestro proyecto educativo, que están presentes en todas las actividades que llevamos a cabo con nuestro alumnado. Estos valores son:

• Justicia. Tratamos a todos los alumnos con equidad según sus necesidades, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
  • Respeto. Enseñamos a valorar y apreciar todo lo que nos rodea, dentro del respeto, empatía, generosidad, cordialidad, bondad y confianza que merecen.
  • Honestidad. Nos caracteriza la coherencia a la hora de actuar con rectitud, sinceridad y honradez.
  • Responsabilidad. Asumimos los resultados de nuestros actos, que siempre llevamos a cabo de forma consecuente con nuestros principios.
  • Colaboración. El trabajo cooperativo nos permite enriquecernos a través de los esfuerzos de todos los miembros, intercambiar experiencias y conocimientos.
  • Emprendimiento. Estudiamos, valoramos e incorporamos las iniciativas que permiten crear e innovar.

Asociaciones y proyectos con los que se colabora en la I Feria del Voluntariado Alkor

1. Cruz Roja.
  2. Pan y Peces.
  3. Fundación Seur.
  4. Hermanas Agustinas del Sagrado Corazón.
  5. Fundación Aladina.
  6. Asociación de Alcohólicos Anónimos Alcorcón.
  7. Cooperación Internacional.
  8. Manos Unidas.
  9. Banco de Alimentos.
  10. Ser madre ser mujer.
  11. Trillizos Alkor.
  12. Arrenatura.
  13. La senda de Gala.
  14. Asociación Fibrosis Quística.
  15. Asociación Parkinson.
  16. Rainfer (rescate de primates).
  17. Cáritas.
  18. Club Amigos.
  19. Fundación Caíco.
  20. Reto.
  21. Fundación Pequeño Deseo.
  22. Misioneras de la Caridad.
  23. Makabata (Filipinas ayuda a niños).
  24. Fundación Khanimanbo.
  25. Aldeas Infantiles.