"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

Éxito de la I Feria del Voluntariado Alkor

Una de las actividades más demandadas fue el "profe al agua", una atracción en la que, a cambio de un donativo, se daba la posibilidad de que un profesor voluntario del colegio se diera un chapuzón.

I Feria del Voluntariado Alkor

El pasado 9 de junio, ONGs, alumnado, profesorado y familias se dieron cita en y  tienes una cita con la I Feria del voluntariado Alkor. Un evento en el que concurrieron ONGs que desarrollan proyectos solidarios de diversa índole. Como explicábamos en la presentación, este evento es un espacio para la solidaridad.

Al comienzo del curso 2021/22 cada clase de Ed. Secundaria de Alkor eligió una ONG con la cual ha colaborado estrechamente durante estos meses, a través de grupos de trabajo cooperativo. El alumnado ha organizado y dirigido diversos proyectos de colaboración, bien difundiendo su causa o ayudando en las necesidades que la ONG les comunicaba. Durante esta feria el alumnado de Secundaria de Alkor expondrá los proyectos en los que ha trabajado con cada una de estas asociaciones.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda y Cooperación, Pascual Jiménez, coordinador del área de Educación del Ayuntamiento, acompañaron a la dirección del Colegio Alkor, Miguel Ángel González, así como a la directora de la etapa de Secundaria, Saray García. El profesor responsable del proyecto, Félix González, explicó la razón de esta iniciativa, que se enmarca en las materias propias con las que enriquecemos nuestro proyecto educativo.

Una de las actividades más demandadas fue el «profe al agua», una atracción en la que, a cambio de un donativo, se daba la posibilidad de que un profesor voluntario del colegio se diera un chapuzón.

Pintacaras, productos solidarios, juegos… Una tarde llena de actividades para pequeños y adultos de la que disfrutamos todos.

 

 

Los valores de nuestro proyecto

La 1ª Feria del Voluntariado visibiliza los valores de nuestro proyecto educativo, que están presentes en todas las actividades que llevamos a cabo con nuestro alumnado. Estos valores son:

  • Justicia. Tratamos a todos los alumnos con equidad según sus necesidades, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
  • Respeto. Enseñamos a valorar y apreciar todo lo que nos rodea, dentro del respeto, empatía, generosidad, cordialidad, bondad y confianza que merecen.
  • Honestidad. Nos caracteriza la coherencia a la hora de actuar con rectitud, sinceridad y honradez.
  • Responsabilidad. Asumimos los resultados de nuestros actos, que siempre llevamos a cabo de forma consecuente con nuestros principios.
  • Colaboración. El trabajo cooperativo nos permite enriquecernos a través de los esfuerzos de todos los miembros, intercambiar experiencias y conocimientos.
  • Emprendimiento. Estudiamos, valoramos e incorporamos las iniciativas que permiten crear e innovar.

 

 

 

Asociaciones y proyectos con los que se colabora en la I Feria del Voluntariado Alkor

 

  1. Cruz Roja.
  2. Pan y Peces. 
  3. Fundación Seur.
  4. Hermanas Agustinas del Sagrado Corazón.
  5. Fundación Aladina. 
  6. Asociación de Alcohólicos Anónimos Alcorcón.
  7. Cooperación Internacional.
  8. Manos Unidas.
  9. Banco de Alimentos. 
  10. Ser madre ser mujer.
  11. Trillizos Alkor.
  12. Arrenatura.
  13. La senda de Gala.
  14. Asociación Fibrosis Quística. 
  15. Asociación Parkinson. 
  16. Rainfer (rescate de primates). 
  17. Cáritas.
  18. Club Amigos.
  19. Fundación Caíco. 
  20. Reto.
  21. Fundación Pequeño Deseo. 
  22. Misioneras de la Caridad.
  23. Makabata (Filipinas ayuda a niños).
  24. Fundación Khanimanbo. 
  25. Aldeas Infantiles.
  26. Feeding program.
  27. Football is life.

 

Copyright © 2022 - Colegio Alkor
X