"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

Entrega de banderines – Bienvenida a Secundaria

Damos la bienvenida al alumnado de 6º de Primaria a su nueva etapa en el colegio, con la entrega simbólica de banderines. Los alumnos de 1º y 4º de Secundaria les dan consejos y trucos para cuando en septiembre comiencen.
 
Con la entrega de banderines en el salón de actos, damos la bienvenida al alumnado de 6º de Primaria que, el próximo mes de septiembre, comienza Secundaria en nuestro colegio.
 
En este acto la entrega de banderines simboliza el paso de etapa y el trabajo bien hecho por parte de nuestros alumnos y alumnas. Un paso de etapa que supone una continuidad en la formación que sus familias han escogido. Porque el proyecto educativo Alkor da comienzo en la Escuela Infantil y culmina al finalizar su formación obligatoria.
 
 
 

 

La dirección y los tutores les dan la enhorabuena

 
Saray García, directora de Secundaria del colegio, ha dado la bienvenida a todos los alumnos de 6º que siguen su educación dentro del proyecto Alkor.
A continuación, representantes de los tutores de Primaria han realizado un acto simbólico de entrega de los expedientes de los alumnos de Primaria a los representantes de los tutores de Secundaria. Ambos han dado la enhorabuena a todos los alumnos por el paso de etapa.
También les han recordado que seguirán viéndose por los pasillos de los edificios del colegio, así como en los patios.
 
 
 
 

Los consejos útiles para el día a día de 1º de ESO

Dos alumnos de cada clase de 1º de Secundaria han dado consejos muy útiles para que tengan en cuenta los alumnos de 6º a la vuelta del curso. Consejos tan dispares como: «lleva pañuelos de papel a clase porque en Secundaria no hay». O por ejemplo: «aprovecha los recreos para ir al baño porque en medio de la clase solo podrás si es una urgencia». Sin duda consejos muy prácticos para su día a día, que les facilitará este paso.
 
 
Entrega de banderines

 

Y consejos vitales para disfrutar de esta etapa

Los consejos de los representantes de 4º de Secundaria han ido encaminados a abrirles los ojos sobre lo rápido que pasa el tiempo, y lo importante de que disfruten de estos años de su formación. Aunque tampoco han faltado recomendaciones para los estudios.
 
 
Entrega de banderines
 

 

Acto de entrega de banderines

Los encargados de entregar los banderines han sido los representantes de 4º de Secundaria, como paso del testigo de la etapa.

 
 
Copyright © 2022 - Colegio Alkor
X