(+34) 91 643 71 73 |  alkor@colegioalkor.com
"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

El Colegio Alkor premiado por el desarrollo de proyectos cooperativos de emprendimiento

Durante un acto organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, UCETAM. Alkor pertenece a la cooperativa de enseñanza Prosciencia, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos enmarcados en el cooperativismo y la Economía Social.

El pasado jueves 20 de junio, el Colegio Alkor recibió un diploma por participar en los proyectos COLETUR y AYUDARN@S. Una ceremonia organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Villalkor.

COLETUR y AYUDARN@S se inscriben en el proyecto para el diseño de dos asignaturas de Educación Emprendedora, acción organizada por UCETAM y financiada por la Comunidad de Madrid y la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) para la realización de actuaciones de fomento del cooperativismo en la Comunidad.

Se premió el trabajo de los alumnos de 6º de Primaria, quienes han un proyecto cooperativo enmarcado en la asignatura de Iniciativa Emprendedora, incluida en sus planes de estudio.

En concreto, se premió el trabajo de los alumnos de 6º de Primaria, quienes han un proyecto cooperativo enmarcado en la asignatura de Iniciativa Emprendedora, incluida en sus planes de estudio. Se trata de la creación de Alkortour y Alkortourist, dos proyectos en los que dan a conocer la historia, tradiciones y monumentos de Alcorcón.

La presentación del acto corrió a cargo de Rosa María García-Cabañas, directora del Colegio Villalkor. En el acto intervinieron José Manuel Pérez, Pericles, director del plan de formación; Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA; Fernando Fernández, presidente de UCETAM; y Encarna Teruel, coordinadora y profesora del proyecto.

 

Las cooperativas de enseñanza suman

Carlos de la Higuera quiso expresar su agradecimiento: Prosciencia es una cooperativa de enseñanza emblemática de la Comunidad de Madrid en lo que a cooperativismo se refiere. Hoy estamos aquí para transmitir que es bueno colaborar y cooperar. En primer lugar, es bueno porque sale ganando la sociedad. Ello es debido a que el cooperativismo destaca todas y cada una de las capacidades que tenemos desde el punto de vista individual. Y es que estas capacidades pasarían inadvertidas si jugamos únicamente a competir. Del mismo modo, hay un sumatorio cuando juntamos todas y cada una de esas capacidades individuales en un proyecto como las cooperativas escolares. Y esto ocurre porque a través de ellas se pueden vertebrar proyectos maravillosos”.

Acerca de Alkor

El Colegio Alkor de Alcorcón pertenece a la cooperativa Prosciencia. Es referente en metodología cooperativa en toda la Comunidad de Madrid. Alkor se sitúa encuentran en el ranking de los 100 Mejores de España por su alto nivel de idiomas, el excelente proyecto educativo, las instalaciones de las que dispone, y los innovadores métodos educativos. De todo ello disfrutan cerca de 4.000 alumnos, siendo una de las comunidades educativas más representativas de la CAM.

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón

Teléfonos:

  • Secretaría Ppal: 91 643 71 73 | Secretaría Infantil: 91 643 61 33

Email:

  • alkor@colegioalkor.com

Redes Sociales

top
Copyright © 2016 - Colegio Alkor  Web creada por Softdream.es
X