"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Chino, el idioma del futuro

Aprendemos chino mandarín desde Primaria.

Más de 1.300 millones de personas hablan chino mandarín. Esta cifra se traduce en 1 de cada 6 chinohablantes a nivel mundial. Además de este dato, China está llamada a ser la mayor potencia económica del mundo. Con esta información, ¿consideras ahora que aprender chino es una buena opción? El chino es el idioma del futuro. Imagina un currículo en el que aparezcan titulaciones de inglés y de chino. Supondrá, seguro, una gran ventaja. Una persona que sepa hablar español, inglés y chino mandarín tiene muchísimas más probabilidades de triunfar en su carrera profesional.

Y desde el punto de vista cultural, China es una de las civilizaciones más antiguas. La escritura de los caracteres en tinta china es una apasionante experiencia. Hoy día sabemos que el aprendizaje de un idioma desarrolla el intelecto y previene enfermedades mentales degenerativas. Si a ello le sumamos que el chino es una lengua ideográfica que trabaja los dos hemisferios cerebrales, además estamos fomentando la creatividad y la capacidad de memoria.

En Alkor estudiamos Chino desde Primaria. Y presentamos a los alumnos a la certificación oficial de nivel YCT (para niños), a través del Instituto Confucio.

¿Qué chino estudiamos?

El chino mandarín es el idioma oficial de la República Popular China, se habla en toda China, como en los colegios, las universidades, la televisión, los periódicos… Y aunque cada ciudad tiene su propio dialecto, el chino mandarín es el idioma oficial. En Alkor estudiamos Chino desde Primaria. Y presentamos a los alumnos a la certificación oficial de nivel YCT (para niños), a través del Instituto Confucio.

Además de estudiar el idioma, los alumnos aprenden sobre la cultura china y sus celebraciones, como el Año Nuevo Chino.

 

 

Ayudas para aprender chino, el idioma del futuro

  • TrainChinese es una app que engloba un diccionario con un vocabulario bastante amplio y te enseña el orden de escritura de los caracteres.

 

  • En cuanto a los exámenes oficiales de chino, en el siguiente enlace puedes descargarte el vocabulario y los test de preparación de los exámenes oficiales para niños (YCT) y para adultos (HSK): DESCARGAR ENLACE

 

  • Si después de todo deseas preparar el examen oficial de chino YCT nivel 1, puedes escuchar la pronunciación y el significado del vocabulario base del examen:

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón

Teléfonos:

  • Secretaría Ppal: 91 643 71 73 | Secretaría Infantil: 91 643 61 33

Email:

  • alkor@colegioalkor.com

Suscripción Newsletter

Redes Sociales

top
Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X