Celebrating Thanksgiving Day in Alkor

Gracias a nuestras assistant teachers americanas sabemos que Thanksgiving, o Acción de gracias, es una oportunidad para compartir con nuestros seres queridos y estar agradecidos por todos los buenos aspectos de la vida.

As our native assistant teachers tell us, Thanksgiving is an opportunity to share with our beloved ones and be grateful for all the good aspects we have in our lives.

This year the festivity was focused in the non-material things: we encouraged pupils to think about how lucky they are. Students felt very enthusiastic. They said they were thankful for things like: food, having a house, going to school, teachers, their family and friends…

In order to make it attractive for them, our assistant teachers showed different videos and presentations to the different classes, and after we did different activities:

• In 1st and 2nd grade, students decorated a turkey and wrote on its feathers what they are thankful for.
  • 3rd and 4th graders draw feathers using their hands as a template, and they also wrote what they are thankful for inside. We joined all the hands together to create this amazing turkey!
  • 5th and 6th graders drew up a Thanksgiving card explaining their reasons to be thankful. It was a great experience, and made us think about how lucky we are!

Animamos a los alumnos a pensar en lo afortunados que son.

Este año, la festividad en el colegio Alkor se centró en las cosas no materiales. Animamos a los alumnos a pensar en lo afortunados que son.  Nuestros estudiantes, entusiasmados, dijeron que se sentían agradecidos por cosas como la comida, su casa, poder ir al colegio y los profesores, su familia y amigos, etc.

Para hacer la actividad más atractiva, nuestras assistant teachers enseñaron diferentes vídeos y presentaciones a los alumnos, y después realizamos diferentes actividades:

• En 1º y 2º curso, los alumnos decoraron un pavo y escribieron en sus plumas los motivos por los que se sienten agradecidos.
  • Los estudiantes de 3º y 4ºcursutilizaron su mano como plantilla para crear las plumas de un pavo. En estas también escribieron motivos por los que se sienten agradecidos. Unimos las manos de todos los alumnos y el resultado fue este increíble pavo.
  • Los alumnos  de 5º y 6º practicaron la escritura en inglés e hicieron una tarjeta en la que explicaban sus motivos de agradecimiento. Fue una gran experiencia, y… ¡nos ayudó a pensar lo afortunados que somos!

diciembre 10, 2018