Celebrating Martin Luther King´s Day

During the month of January, we started introducing the idea of Martin Luther King, Jr. He is considered an American Hero for protesting for Civil Rights for African Americans. He wrote letters to Congress, created peace rallies, and created an overwhelming sense of peace and unity among people. The students in Colegio Alkor have had different activities with the Native speakers in class watching videos, creating Venn diagrams and pictures, and having conversations about the injustices of Racism.

King´s speech, “I Have a Dream” was so impactful to the United States of America, and our goal here at Colegio Alkor was to demonstrate how important equality is for all people.

En el mes de enero hemos explicado a nuestro alumnos la vida y obra de Martin Lurther King Jr. Está considerado uno de los héroes americanos por su lucha por los derechos de los afroamericanos. Luther King escribió cartas al Congreso, organizó marchas por la paz y transmitió un sentimiento global de unidad y paz alrededor de todo el mundo. Los alumnos del Colegio Alkor han disfrutado de diferente actividades preparadas por los tutores y los nativos americanos. Los alumnos han visualizado vídeos, creado diagramas de Venn… Estas actividades tienen como objeto de entender las diferencias entre el pasado y la situación actual. De este modo trabajaron el concepto de racismo y de derechos humanos.

El discurso de Martin Luther King “Yo tengo un sueño” fue impactante en EE.UU. Nuestro principal objetivo en el Colegio Alkor ha sido intentar transmitir a nuestros alumnos la importancia de la igualdad entre seres humanos. Igualdad de todas las razas y de cualquier parte del mundo.