Aula invertida 5 años: Proyecto la Prehistoria

Estimadas familias,

pretendemos que el aprendizaje de vuestros hijos sea lo más lúdico, ameno y sencillo posible.

Por este motivo, vamos a utilizar  el aula invertida. En ella vosotros seréis también participes de su aprendizaje aportando vuestro granito de arena. Así le ayudáis a investigar sobre el proyecto en el que estamos trabajando.

Con esta metodología queremos convertir el aula en un ambiente de aprendizaje colaborativo. De este modo promovemos el diálogo, la cooperación y el pensamiento individual y libre.

Al fomentar la creatividad y el pensamiento crítico  aumentamos la autoestima, la independencia, la efectividad, las habilidades educativas… en nuestros pequeños.

A continuación os facilitamos información y diferentes recursos sobre el proyecto de la prehistoria que es el que están trabajando actualmente los niños de 5 años.

PDFS descargables:

En las asambleas ponemos en común todo lo que saben de este proyecto nuestros alumnos y profesionales, recogemos la información y la plasmamos de forma ordenada utilizando los organizadores gráficos:

• Compara y contrasta:

• Rutinas de pensamiento:  Observo, pienso, me gustaría saber…:

• Las partes y el todo:

• Escalera de metacognición:

BITS de inteligencia:

Serán los niños de la clase 5F los que nos ayuden hacer el resumen final del proyecto dejándonos visitar y explorar su museo sobre la PREHISTORIA y sorprendiéndonos con la obra de teatro que realizarán a final de mes.

septiembre 25, 2019