Alkor y la convivencia

Así velamos por el buen clima en el centro

El pasado 2 de  mayo se conmemoraba el Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar. En Alkor, la convivencia forma parte de su identidad. Nuestro Departamento de orientación se encarga de velar por el buen clima en el colegio.

Con motivo de esta conmemoración, lanzamos a las redes un Stop Motion realizado por los alumnos de Primaria de la actividad Cámara y Acción, con un guión original de los alumnos y alumnas, en colaboración con el profesor de la actividad. Así es como ven ellos el acoso:

Alkor y la convivencia

En el Colegio Alkor hemos desarrollado un amplio programa para garantizar el buen clima en el centro, que puedes consultar AQUÍ

Delegados de Convivencia o School Siblings

Los sistemas de ayuda entre iguales permiten que los alumnos asistan a sus compañeros, y actúen como mediadores siempre bajo la supervisión de los profesionales del centro. Los Delegados de Convivencia han sido escogidos por su capacidad de empatía y liderazgo.

Sus labores consisten en:

• Actuar si un alumno es rechazado, victimizado, o tiene dificultades de relación con los compañeros.
  • Acoger a los recién llegados al centro.
  • Prevenir y atender los conflictos surgidos por el uso indebido de los recursos tecnológicos y las redes sociales.
  • Participar en el aula de escucha, durante los recreos.
  • Observar en los recreos si hay alumnos solos, si se meten con alguno en concreto…

Alumnos Ciberexpert@s

Además, cada año formamos en el uso responsable de las nuevas tecnologías a los alumnos. Una formación que se incluye desde Ed. Primaria. Alkor, en colaboración con Policía Nacional, ofrece a sus alumnos la formación Ciberexpert@s  de esta entidad.