Alkor, matrícula de honor según el ranking de El Español

Una vez más un ranking educativo nos sitúa en la cúspide del panorama educativo del país.

Si hace unas semanas, el prestigioso buscador de colegios Micole.net nos honraba con el título de MEJOR COLEGIO DE ESPAÑA, en esta ocasión es el diario El Español, que publica su 8ª edición del ranking Mejores Colegios, en el que aparecemos en segunda posición entre los 50 COLEGIOS SOBRESALIENTES DE ESPAÑA.

Tal y como explica El Español, «los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello».

ranking el español

Si bien es cierto que estos rankings suscitan suspicacias entre sus lectores, desde Alkor queremos dejar claro que  en ningún momento hemos llevado a cabo contraprestación alguna por aparecer en ellos.

Si bien es cierto que estos rankings suscitan suspicacias entre sus lectores, desde Alkor queremos dejar claro que en ningún momento hemos llevado a cabo contraprestación alguna por aparecer en ellos.

En el caso de El Español, en su edición aclaran que «para la elaboración de este ranking ha sido esencial la colaboración de expertos educativos a la hora de examinar la documentación obtenida por este periódico, que se suma a la información recabada en ediciones pasadas y a la propia participación de los colegios como fuente primaria. Así, EL ESPAÑOL ofrece sus conclusiones organizadas de manera alfabética y por comunidades autónomas».

ranking el español

Y en Micole.net, son las visitas y el interés mostrado por las familias de toda España, las solicitudes de información, el tráfico a la ficha web y las impresiones las que determinan el posicionamiento en su ranking. En concreto, en su página anuncia que tienen en cuenta:

• Las valoraciones y reseñas del centro por parte de las familias.
  • Impresiones y tráfico del centro en la plataforma.
  • Solicitudes de visita / Open Day / información del centro en la plataforma.