Alkor participa en el Proyecto PsiCE

Se trata de un proyecto pionero en España para mejorar el bienestar emocional del alumnado.

El Colegio Alkor ha sido seleccionado para participar en el Proyecto PsiCE (Psicología basada en la evidencia en contextos educativos). Una iniciativa impulsada desde el Consejo General de la Psicología de España, que desarrolla un proyecto de investigación pionero en el ámbito de la salud mental de los adolescentes.

El objetivo del Proyecto PsiCE es validar y mostrar evidencia científica sobre la necesidad de las intervenciones psicológicas en los centros educativos a los efectos de prevenir, detectar y reducir la prevalencia de estas dificultades y mejorar el ajuste socioemocional y psicológico del alumnado.

Esta iniciativa, que se desarrollará únicamente en 13 centros educativos de la Comunidad de Madrid, cumple con todos los requerimientos éticos y en materia de protección de datos de un proyecto de investigación. En nuestro centro educativo participarán 200 alumnos de entre 12 y 18 años.

Proyecto PsiCE, una oportunidad de prevenir y mejorar su salud mental.

Los resultados de este estudio ayudarán a prevenir los problemas emocionales en adolescentes y jóvenes. Con ello podremos mejorar los procesos de aprendizaje, el rendimiento académico y el bienestar emocional y calidad de vida de adolescentes y jóvenes.

Se trata, por tanto, de oportunidad excepcional e innovadora para apostar por la prevención en materia de salud mental en población adolescente que tan afectada se ha visto a raíz de la pandemia.

Las familias que autoricen la participación de su hijo/hija en el proyecto será debidamente informada del procedimiento. En todo momento se realizará preservando la privacidad del alumnado y en horario de tutoría. El alumnado participante será elegido de manera aleatoria y totalmente anónima. A todos los participantes se les premiará con unas sesiones de relajación y formación totalmente gratuitas.

DOCUMENTO INFORMATIVO PROYECTO PSICE

Más información sobre el Proyecto PsiCE