Alkor, entre los 100 Mejores Colegios de España

Un ranking en el que se analizan más de mil centros educativos, privados y concertados. Estamos en la 36 posición de la Comunidad de Madrid.

100 Mejores Colegios. Otro año más aparecemos en el ranking de los 100 Mejores Colegios de España, privados y concertados, publicado por el periódico El Mundo.

Un ranking que se ha convertido en un referente en educación a la hora de valorar los centros de enseñanza privados y concertados del país. El  Colegio Alkor aparece en la lista de los 100 primeros. Una selección en la que se valora a más de un millar de centros, como resultado de aplicar 27 criterios entre los que se encuentran:

Criterios de evaluación:

• El modelo educativo. El modelo de enseñanza, las claves metodológicas que distingue al centro del resto de colegios. El ideario, las ideas de donde parte nuestra metodología y la perspectiva desde la que cada colegio afronta la educación.
  • Los reconocimientos externos. Este es un buen indicador de prestigio y del nivel del centro. Se valoran tanto los reconocimientos otorgados al centro como entidad, como los conseguidos por sus alumnos.
  • Los modelos de calidad. Cuya aplicación tiene como objeto mejorar el funcionamiento interno.
  • La cobertura educativa. La oferta en todos los niveles escolares.
  • La relación oferta-demanda. Existencia o no de lista de espera.
  • Los idiomas. Un criterio clave tanto por el número de idiomas que se estudia, como por los exámenes internacionales dentro del propio centro.
  • La titulación del profesorado. La titulación de los profesores y la existencia de docentes nativos para idiomas.
  • Los resultados en la EvAU. El éxito del centro en el examen de acceso a la Universidad. El número de alumnos presentados del total de matriculados.
  • El espacio de las aulas. Que asegure que cada alumno cuente con las condiciones necesarias para desarrollar sus capacidades.
  • El material informático. La existencia de nuevas tecnologías a disposición de alumnos y profesores.
  • Las instalaciones. Deportivas, culturales, laboratorios, comedor…