"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

XXVIII SEMANA CULTURAL

Dedicada al Año Internacional de las Frutas y Verduras

Arranca nuestra XXVIII Semana Cultural, dedicada  en esta ocasión al Año Internacional de las Frutas y las Verduras, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2021.

 

Video inauguración XXVII Semana Cultural

 

Semana Cultural XXVIII, toda la programación:

 

 

Objetivos del Año Internacional de las Frutas y Verduras

  • Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.
  • Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.
  • Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.
  • Difundir las mejores prácticas sobre los siguientes aspectos:

 

    • Fomento del consumo y la producción sostenible de frutas y verduras en apoyo de los sistemas alimentarios sostenibles.
    • Mayor sostenibilidad en el almacenamiento, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje, así como en las interacciones entre estos procesos.
    • Integración de los pequeños agricultores, en especial los agricultores familiares, en las cadenas de producción, suministro y valor locales, regionales y mundiales en aras de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras.  Asimismo, se persigue el reconocimiento de las contribuciones de las frutas y verduras. Se incluyen las razas no mejoradas y las variedades del agricultor, a su seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida e ingresos.
    • Fortalecimiento de la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.
Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X