Semana Cultural E.I. Lunes 22

LUNES 22 MARZO

Inauguramos nuestra Semana Cultural dedicada a las frutas y verduras, con las actividades realizadas por nuestros pequeños.

1 y 2 años: 5 raciones al día aportan energía y vitaminas.

Nuestros peques han tocado y probado diferentes frutas para conocer sus sabores, colores, olores y texturas. De este modo, incluimos estos alimentos como parte de su dieta saludable diaria.

2 años: Televisión en directo: ácido-dulce

Qué mejor manera de conocer las frutas que probando. ¿Estará dulce? ¿Será salada? Sin duda alguna nuestros peques han demostrado que son capaces de probarlo todo. ¿Les habrá gustado el limón? A más de uno, sí.

3 años: English festival con dado frutal

¿Quién no ha tirado nunca un dado? Nuestros peques han utilizado el dado frutal para nombrar las frutas que les toca en cada tirada y aprender su nombre en inglés, su color… y divertirse un  montón.

3 años: Taller sensorial con monstruos de colores

Nunca antes habían creado su propio  monstruo. Qué mejor forma de hacerlo que con pintura de dedos y pajitas. Con un súper soplido ha aparecido su monstruo favorito.

3 años. Taller sensorial aromático

Azafrán, canela y pimienta son las especias protagonistas de este taller sensorial. Nuestros peques han dibujado con ellas, gracias a un pincel y agua, formando un círculo aromático sensorial.

¡No se ha encontrado la galería!

El autobús de las emociones

El viaje de hoy ha sido en un autobús muy especial: cada pequeño expresaba una emoción y el resto adivinaba. Si acertaba, se subían al autobús.

English festival

Nuestras teachers nos enseñan la clasificación e identificación de las frutas en inglés. Mediante el juego y la manipulación aprendemos un montón.

4 años: English festival

Nuestros pequeños cuentan, con frutas realizadas por las teachers y un dado frutal. La fruta que salga en el dado tenía que ser nombrada y buscada con la ayuda de sus amigos en un circuito creado.

5 años: English festival

Nuestras nativas juegan al ¿Quién es quien? Primero muestran las frutas explicando sus características. Después, la colocan en la frente del alumno para que los compañeros le den pistas y así pueda adivinar cuál es.

marzo 26, 2021