Psicomotricidad instrumental. Palo de lluvia

Os proponemos una manualidad sensorial para hacer con los niños, desde los más pequeños hasta los mayores de la escuela. Se trata de la creación de un instrumento musical, para hacer psicomotricidad a través de él.

Potenciamos sus sentidos

Mediante este taller potenciaremos la estimulación de los sentidos de manera visual, auditiva, táctil y vibratoria a través del propio objeto con su cuerpo. Además de estos sentidos, a través de la psicomotricidad también ponemos en marcha el sentido del equilibrio y el sentido muscular y la sensibilidad interna. Se pone en marcha desde que el niño colabora en la creación del instrumento, pasando por la manipulación del objeto como creador de sonidos musicales, hasta la interpretación de ritmos y canciones.

Creamos sonidos de la naturaleza

El palo de lluvia es un instrumento inspirado en el sonido de la lluvia al caer, imitando el sonido del agua. Suele tener forma de cilindro alargado y hueco, decorado con colores y formas vistosas y en su interior tiene una especie de laberinto con bolas o semillas. Al mover el palo en dirección de arriba hacia abajo, las bolas se van desplazando de manera suave emitiendo el sonido similar al de la lluvia.

Vamos a explicaros paso a paso como podéis crear vuestro palo de lluvia adaptado a los más pequeños y con material reciclado. Y para terminar, os proponemos una sesión de psicomotricidad instrumental.

¡Seguro que quedará precioso y lo disfrutaréis mucho!

GRACIAS, UN ABRAZO.

abril 8, 2020