Proyecto oasis de mariposas en la Escuela Infantil Alkor

Creamos un nuevo espacio de aprendizaje en nuestra escuela en el cual educamos de manera lúdica y divertida.

Oasis de mariposas en la Escuela Infantil Alkor.

Comenzamos nuestro proyecto de oasis de mariposas en la Escuela Infantil Alkor. Ayudamos de este modo a la conservación de las mariposas, un animal imprescindible para la polinización, cuya población en Europa ha descendido en un 30%.

A través de este proyecto, desde la Escuela Infantil trasmitimos  a los niños y niñas de la Escuela Infantil el valor de las mariposas para el medio ambiente.

El oasis de mariposas que hemos creado en la Escuela Infantil Alkor, en colaboración con la Asociación Zerynthia, está situado en nuestro huerto. Disponemos de un nuevo espacio para el aprendizaje, al aire libre, en el que trabajamos diferentes aspectos de su desarrollo y educación.

Creamos un hábitat para el oasis de mariposas

Empezamos nuestro proyecto creando el espacio donde vivirán las mariposas. Escogemos las plantas adecuadas y las plantamos en nuestro huerto.

Aprendemos inglés

Nuestro oasis de mariposas es un nuevo espacio para aprender en su contexto, de manera lúdica y divertida, el idioma inglés. De esta forma incorporan vocabulario y habilidades lingüísticas sin darse cuenta, de manera natural. Sus teachers se encargan de guiarles para que fijen en sus mentes lo aprendido.

Estimulamos su imaginación con el teatro de sombras

El teatro de sombras es una actividad creativa con la que trabajamos la estimulación temprana. Además, esta actividad nos sirve para desarrollar los siguientes aspectos:

• La creatividad.
  • La imaginación.
  • La capacidad de observación.

Trabajamos emociones y mindfulness

Desarrollamos la educación emocional sirviéndonos del cuento de una oruga que se convierte en mariposa. A través de un teatro de luz negra, trabajamos sobre:

• La paciencia
  • Los tiempos de espera.

Ambos aspectos son fundamentales en la educación de los niños y niñas a estas edades.

Inculcamos hábitos de alimentación saludables

Dentro de nuestro proyecto educativo, inculcamos hábitos de alimentación saludable. En este teatro al aire libre trabajamos la importancia de una buena alimentación desde la infancia.