Proyecto eTwinning – Febrero

Febrero ha sido un mes enriquecedor y emocionante en nuestro proyecto eTwinning sobre seguridad en Internet.

Durante el mes de febrero hemos seleccionado el logo del proyecto eTwinning en Alkor y hemos trabajado dos aspectos fundamentales para un uso responsable de la tecnología: la creación de contraseñas seguras y la concienciación sobre nuestra huella digital. Estos temas son esenciales para navegar de manera segura y proteger nuestra información en el mundo digital.

etwin

En primer lugar, dedicamos tiempo y esfuerzo para aprender cómo crear contraseñas seguras. Conocimos las mejores prácticas para diseñar contraseñas que sean difíciles de descifrar. Es vital que nuestros alumnos comprendan la importancia de utilizar contraseñas seguras para proteger sus cuentas en línea y su información personal.

Además, el pasado 6 de febrero, tuvimos la oportunidad de participar en un taller especial organizado por el INCIBE en el Día de Internet Seguro, en el cual obtuvieron consejos prácticos para navegar de forma segura por la web y reforzar lo aprendido.

En cuanto a las actividades colaborativas, hemos empezado a realizar el «Digital Media Dictionary” y a crear contraseñas seguras mediante diseños Canva colaborativos.

eTwinning en febrero

En resumen, febrero ha sido un mes enriquecedor y emocionante en nuestro proyecto eTwinning sobre seguridad en Internet. Desde la creación de contraseñas seguras hasta la conciencia sobre nuestra huella digital, nuestros alumnos están adquiriendo habilidades fundamentales para ser usuarios responsables y seguros en línea.