Bilingual Project. 2º ciclo. Actividades

RECURSOS PARA 2º CICLO DE INFANTIL

¡Hola familias!

Como todos sabéis en las aulas de nuestra Escuela Infantil Alkor trabajamos el Proyecto bilingüe con los peques.

Hay momentos en los que vuestros hijos se entretienen jugando individualmente y otros que reclaman vuestra atención en el juego.

Hemos pensado que debéis de  aprovechar el momento en el que vuestros hijos tengan interés, se  muestren receptivos y modo de juego realizarais unos experimentos con lo que repasarían los conceptos ya adquiridos en el aula:

Solid, liquid and gas

Llenamos un guante de plástico con agua y lo congelamos, otro con agua y otro con aire y observamos los tres estados. También podemos dejar descongelar el guante de hielo en el radiador y ver como calentando el hielo se transforma en agua.

Aprovechamos el agua hirviendo de la pasta para mostrarle el vapor (steam).

–  Valoramos healthy and unhealthy food de nuestra nevera o despensa

How to plant a seed

Plantamos una semilla (seed) utilizando algodón (cotton) o tierra (soil) y añadimos agua (water) y lo ponemos a la luz solar (sunlight).

Esperamos y nombramos las partes de la planta raíces (roots), stem (tallo), leaves (hojas) and flower  (flor).

Body Organs Wheel

Repasamos las palabras en inglés de los principales órganos del cuerpo humano y los situamos en su lugar.

My body

Cada miembro de la familia dibuja un monstruo (Monster) con varios ojos (eyes), bocas (mouths), orejas (ears), narices (noses) Comparamos, contando y recordando los números.

Cualquier ocasión es buena para hablar en inglés (contando con el dado  en juegos como la oca o el parchís…), moveros y cantar (Karaoke en inglés)…

Esperamos que todos os encontréis bien y vuestros hijos  también.  Deseamos veros a todos en poquito tiempo y que esta información os resulte útil.

¡Ánimo chicos ya va quedando menos, sois unos campeones!

abril 8, 2020