"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón nos premia por la calidad de nuestra educación

La entrega tuvo lugar en la novena edición de los Premios AEPA, dedicados a la Sostenibilidad. En el mismo acto se homenajeó a Eulogio Martínez Mota, nuestro recientemente fallecido presidente y miembro fundador de AEPA.

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la IX edición de los Premios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA). El marco: el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE). Esta edición se dedicó a la necesidad de un desarrollo sostenible desde lo local. AEPA reconocía así en este evento a las empresas, asociaciones y profesionales de Alcorcón que han destacado con su trabajo, esfuerzo y dedicación para lograr un impulso hacia el desarrollo de una ciudad más justa y comprometida con su entorno natural y urbano. Y entre ellas, a los colegios Alkor y Villalkor por sus proyectos de sostenibilidad y su educación de calidad.

 

Marina Sánchez, presidenta de AEPA, declaró en la apertura del evento que  “los objetivos de desarrollo sostenible dan cabida a nuevas áreas de desarrollo empresarial”. Y añadió que “si las empresas no abrazamos la Agenda 2030, estos objetivos no serán posibles solo con la implicación de instituciones y sociedad civil. España es el país con más empresas adheridas a la Agenda 2030”.

Una cita especial por partida triple

Una cita muy especial para Prosciencia, Sociedad Cooperativa a la que pertenecen Alkor y Villalkor. Por tres motivos:

Primero, por el citado premio a la sostenibilidad, que recogió Miguel Ángel González, director del Colegio Alkor y presidente del consejo rector de Prosciencia.

 

Segundo, por el diploma recibido como colaboradores de AEPA, que fue entregado a Ángel Rodríguez, director financiero y miembro del consejo rector de Prosciencia.

 

 

Y tercero, porque la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón realizó un homenaje a nuestro recientemente fallecido presidente, Eulogio Martínez Mota, y que fue agradecido por Rosa María García, directora del Colegio Villalkor y miembro del consejo rector de Prosciencia. Cabe destacar que Eulogio Martínez fue uno de los fundadores de esta asociación, a la que estuvo siempre muy ligado.

 

Premiados

Los premiados fueron:

  • Fin de la Pobreza y Hambre Cero: Banco de Alimentos de Madrid
  • Salud y Bienestar: Asociación Española contra el Cáncer
  • Educación de Calidad: Alkor, Villalkor y Miguel de Cervantes
  • Igualdad: AD Alcorcón FSF
  • Trabajo decente, crecimiento e innovación en infraestructuras: Automóviles Mabusa
  • Agua Limpia y Saneamiento y Energía asequible no contaminante: Kernel Huertos Ecológicos
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: CC y de Ocio X-Madrid
  • Producción y consumo responsables: MAREPA
  • Paz, Justicia e instituciones sólidas: C.N. Policía Alcorcón
  • Alianzas: Asociación San José de Valderas.

También se homenajeó al primer Presidente de AEPA y fundador de Jenasa, Jesús Navarro, que ha sido relevado al dejar la presidencia por Marina Sánchez. Marina quiso destacar: “todo el esfuerzo realizado por Jesús para la creación y permanencia de esta asociación. Con su ilusión, tesón y optimismo ha logrado liarnos a todos en este gran proyecto. Jesús es un hombre inquieto un ejemplo de empresario en continuo movimiento, que genera constantes proyectos e ideas. Y lo que es más importante, contagiándonos a todos de ese espíritu emprendedor”.

A la cita acudieron asismismo el Director General de Economía y Competitividad de la CAM, Rodrígo Tilve; Miguel Garrido, Pte de CEIM y Daniel Rubio, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón.

diciembre 4, 2019
Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X