Practicamos solidaridad

Nuestros alumnos aprenden lo que es la solidaridad mientras la practican. Ese es el fin de nuestro Proyecto de Acción Social y Voluntariado, que se enmarca en nuestra propuesta de Aprendizaje Servicio.

En el proyecto de Acción Social y Voluntariado participan los alumnos del Colegio Alkor y sus familias desde la Escuela Infantil y hasta Secundaria. Y lo hacemos a través de estas iniciativas:

• FUNDACIÓN KHANIMAMBO

Colegio Alkor Khanimambo

Hermanamiento con los alumnos de una escolinha de Mozambique, con los que mantenemos conversaciones vía Skype para que nuestros alumnos vean otra realidad. Les donamos material escolar, uniformes y fondos para subvencionar su funcionamiento.

Más información: Fundación Khanimambo

• OPERACIÓN KILO

Colegio Alkor Operación Kilo

Más de 600 kilos de alimentos no perecederos recogidos para el comedor social Casa María y José, gestionado por Cáritas.

Más información: Cáritas Madrid

• LIBRO SOLIDARIO

Colegio Alkor Lecturas Solidarias

Diciembre es el mes elegido para editar el libro solidario, del que ya llevamos 13 ediciones. Las familias de nuestra comunidad educativa donan una cantidad voluntaria por él, cuyo destino son los proyectos que Cruz Roja Española en Alcorcón desarrolla.

Más información: Cruz Roja Alcorcón

•  DESAYUNOS SOLIDARIOS

Colegio Alkor
Exposición sobre el miedo a las personas que viven en la calle.

Nos vamos con termos y comida a que los alumnos conozcan la gente que vive en la calle, y que les pierdan el miedo. De esta forma entienden que existe otra realidad.

• TEATRO SOLIDARIO

Teatro Solidario Alkor

A lo largo del curso, los alumnos de Secundaria de la actividad de Teatro acuden a centros de mayores y de educación especial a representar las obras en las que están trabajando.

• RECOGIDA DE TAPONES

Colegio Alkor Solidaridad

Colaboramos con la Fundación Seur en su programa Tapones para una nueva vida.

Más información: Tapones para una nueva vida

• MERCADILLO SOLIDARIO

Colegio Alkor Mercadillo Solidario

En varias ocasiones durante el curso celebramos mercadillos en el hall de Secundaria: durante la Semana Cultural, en Navidad, en el día del padre. Lo gestionan grupos de alumnos voluntarios de Secundaria que durante el curso elaboran y venden artesanía y destinan la recaudación a varios proyectos, entre ellos a la Fundación Khanimambo y a varias protectoras de animales. En breve les verán en el mercadillo navideño. Aprovecha para comprar los regalos para, por ejemplo, amigos invisibles.

• CAMPAÑAS PARA PROTECTORAS DE ANIMALES

Colegio Alkor Rainfer

Bichos Raros, La Madrileña, Laddra, Rainfer… son algunas de las asociaciones protectoras de animales con las que el Colegio Alkor colabora.

Más información:

• CARRERA CONTRA EL HAMBRE

Colegio Alkor Carrera contra el hambre

Los alumnos de Primaria participan en esta iniciativa de Acción contra el hambre. Se trata de una carrera en la que se dona una cantidad por cada vuelta que realice el alumno.

Más información: Carrera contra el hambre

Ana García Trevijano

Responsable del proyecto de Acción Social y Voluntariado