Participamos en la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto

Organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Nuestro alumnado de 4º de Secundaria asiste invitado al Día de la Memoria del Holocausto organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón. En él tenemos el honor de encender una de las velas conmemorativas, junto a Patrica Weisz Friedman, hija de Violeta Friedman, superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Bikernau y que tiene un parque con su nombre en Alcorcón, en la Calle Carballino. Patricia es la presidenta de la asociación que lleva el nombre de su madre.

Junto a ella, la presidenta de la comunidad judía de Madrid, Estrella Bengio. Como representación institucional, Noa Hakim, portavoz de la embajada de Israel, y de Don Miguel Lucas, director del Centro Sefarad-Israel.

Asiste también Paz Cantada, familiar de Ángel Sanz Briz, más conocido como el ‘Ángel de Budapest’. A su hija y bisnieta tuvimos el placer de acoger en nuestro colegio, y fueron las encargadas de contar a los alumnos de Secundaria la historia de su familiar.

• Más información:

DÍA DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO