Música en casa. Instrumentos musicales

Actividades de discriminación auditiva

Con este vídeo de música vamos a trabajar los siguientes conceptos:

• Instrumentos musicales. Nombres de diferentes instrumentos.
  • Discriminación auditiva de cada instrumento asociado a su imagen mediante pictogramas adaptados para todo el alumnado.
  • Clasificación de instrumentos por sus familias (percusión, viento y cuerda).
  • Adivinanzas auditivas. Identificación y reconocimiento del sonido de cada instrumento sin la imagen presente.

Actividades de ampliación de conocimientos

Para finalizar, os recomendamos que los niños realicen las siguientes actividades:

1 año.

Imitación del sonido de los instrumentos. Realización de onomatopeyas con los niños.

2 años.

Nombra los instrumentos musicales. Al terminar, podéis nombrar instrumentos para que los niños los interpreten (simulando que tocan dicho instrumento). Y,  al contrario, los adultos podéis interpretar los instrumentos que nombren los niños.

3 años.

Clasifica los instrumentos. Pedimos que nombren al menos un instrumento de cada familia. Es decir, un instrumento de percusión, uno de viento y uno de cuerda.

4 años.

Clasifica los instrumentos. Pide que nombren y dibujen y coloreen un instrumento de cada familia. Uno de percusión, uno de viento y uno de cuerda.

5 años.

Clasifica los instrumentos. Para ello pediremos a los niños que utilicen tres papeles diferentes, o también sirve un mismo papel dividido en tres apartados (uno para cada familia). Hacer que dibujen, coloreen y escriban el nombre de los instrumentos musicales de los que se acuerden.

abril 6, 2020