Música en casa: 3 años

3 AÑOS: MÚSICA Y LOS PARQUES NATURALES

Para disfrutar y aprender con la música a través del proyecto: “Parques naturales”, os recomendamos realizar las siguientes actividades:

1. Discriminación auditiva de sonidos. Pedimos a los niños que escuchen por la ventana y piensen los sonidos que aprecian, seguro que pueden escuchar el cantar de los pájaros  y sus diferentes sonidos, si hay viento podremos escuchar las ramas de los arboles al moverse, si llueve o hay tormenta el propio sonido que emite la naturaleza… Podemos realizar onomatopeyas de animales para que ellos nombren al animal al que pertenecen.

2. Sonidos de diferentes animales. Nombramos animales para que ellos realicen las onomatopeyas de los sonidos correspondientes.

3. Interpretación de música clásica imitando el movimiento de animales. Dependiendo de la música clásica que elijamos (lenta, rápida, suave, fuerte) iremos realizando con los movimientos asociados, por ejemplo: cuando sea lenta seremos tortugas moviéndonos como ellas, cuando sea rápida seremos ratoncillos, al ser suave seremos pájaros volando, y si es fuerte seremos elefantes caminando.

4.  Canciones del proyecto. A través del método  de “Sirabún» podemos acceder a las canciones de Parques Naturales para poder escuchar,  cantar y/o bailar.

5. Taller de creación de instrumentos musicales. Para reforzar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, os proponemos realizar una castañuela con forma de animal.

Estos ejemplos os pueden servir de ayuda, pero… ¡imaginación al poder! Podéis realizarlos con cualquier material que tengáis en casa. Lo mas importante es que los niños disfruten realizándolo en familia.

Cuando volvamos a la escuela cada niño llevará el suyo para que podamos formar una gran exposición con todos los instrumentos.

¡Quedará precioso!

marzo 17, 2020