Mucho más que Robótica

Next, una de las últimas apuestas innovadoras de nuestra Escuela infantil.

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y la educación no puede quedar atrás.

La llegada de la era digital y la omnipresencia de las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos y enseñar, apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas para expresarnos y aprender.

Se trata de un gran abanico abierto a un  mundo de posibilidades, fácilmente adaptables al trabajo por proyectos según las distintas etapas educativas. La robótica en educación es un sistema de enseñanza interdisciplinaria, que no se centra únicamente en el ámbito matemático o tecnológico, sino que  potencia el desarrollo de múltiples habilidades y competencias en los alumnos.

En esta línea, Next es una de las últimas apuestas innovadoras de nuestra Escuela infantil,

que nos acompaña en el  aprendizaje, ofreciendo una combinación motivadora entre aprendizaje y juego; interacción y experiencias educativas sin límites, gracias a una tecnología  manejable desde un simple dispositivo manual, tapetes inteligentes y PDI.

Así trabajamos la robótica en clase

• Llenamos las  clases de curiosidad, motivación, esfuerzo e interés. Además, el trabajar por proyectos permite una mayor implicación en las actuaciones, viendo de manera tangible los progresos de cada etapa.
  • Los alumnos potencian su ingenio, abstracción, originalidad y capacidad inventiva cada vez que, por ejemplo, tienen que trazar en su mente caminos  que indicar al robot para conseguir la meta.
  • Durante estas actividades cultivamos, además técnicas y metodologías de resolución de problemas, responsabilidad y valores de compromiso.

febrero 27, 2017