(+34) 91 643 71 73 |  alkor@colegioalkor.com
"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

Mindfulness en nuestra Escuela Infantil

Atención plena para niños

El mindfulness  es una técnica de meditación que se está aplicando en el campo de la educación con excelentes resultados. Consiste en estar totalmente consciente en el presente. Se trata de comprender qué ocurre en ese momento, prestando atención a los pensamientos, emociones y sensaciones corporales que estén pasando.

Se ha demostrado el beneficio de mindfulness en niños,  ya que el aprendizaje, la atención y la memoria están influidos por las emociones.

Si estamos bloqueados emocionalmente es muy difícil aprender. Esta técnica les ayuda a encontrar tranquilidad, tanto física como mental. Por lo tanto, concentrándose más en clase, aprendiendo a ser más seguros de sí mismos y a controlar sus impulsos.

 

 

 

 

 

Se ha demostrado el beneficio de mindfulness en niños,  ya que el aprendizaje, la atención y la memoria están influidos por las emociones.

 

 

 

“Tranquilos y atentos como una rana”

Eilen Snel es una terapeuta holandesa que ha desarrollado un método de meditación específico para niños, el cual está mostrando grandes resultados. Se trata de 11 meditaciones pensadas para niños entre 5 y 11 años.

No hay que saber de meditación para aplicarlo, ya que se trata precisamente de no hacer nada, sólo respirar y oxigenar nuestro cerebro.

La autora recomienda practicar la meditación 10 minutos  al día para notar sus beneficios.

Los niños responden de forma sorprendente, entendiendo perfectamente el concepto de estar como una rana, sin moverse y atento a todo lo que pasa. Las primeras veces les cuesta estarse quietos del todo, pero poco a poco aprenden y se relajan mucho.

 

febrero 24, 2017

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón

Teléfonos:

  • Secretaría Ppal: 91 643 71 73 | Secretaría Infantil: 91 643 61 33

Email:

  • alkor@colegioalkor.com

Redes Sociales

Suscripción Newsletter

top
Copyright © 2016 - Colegio Alkor  Web creada por Softdream.es
X