Metodología cooperativa en la Escuela Infantil

A través del aprendizaje cooperativo queremos transmitir a nuestros pequeños valores como la colaboración, la relación con los demás, el respeto y el entendimiento mutuo.

Sin darse cuenta, a través del juego, aprenden a trabajar unidos para conseguir objetivos comunes. Un nuevo aprendizaje en el que la prioridad es la colaboración, el trabajo en equipo, el desarrollo de las habilidades sociales, la creatividad… Y todo ello se realiza fomentando la participación directa y activa de los alumnos.

Un nuevo aprendizaje en el que la prioridad es la colaboración».

En la Escuela Infantil Alkor fomentamos este aprendizaje apoyándonos en el material manipulativo: cubos y palas. Son los propios alumnos los que aportan su material, para que aprendan a ser consecuentes, a compartir sus juguetes, ya que el material se intercambia para que no jueguen con el suyo propio.

Hemos preparado un vídeo para que compruebes este aprendizaje cooperativo. Además, observa cómo nuestras auxiliares de conversación nativas se expresan con los pequeños en inglés, ¡y qué bien se entienden ya!

octubre 4, 2017