Más de 150 padres acuden a la Jornada de Prevención del Ciberbullying en el Colegio Alkor

El psicólogo José Antonio Luengo, la Fundación ANAR, Policía Nacional, Agentes Tutores de la Policía Municipal y Abel González, Director de Criminología de UDIMA, fueron los ponentes.

Cerca de 150 padres y madres de alumnos del Colegio Alkor llenaron el pasado 3 de noviembre el salón de actos durante la Jornada de Prevención del Ciberbullying.

En ella, los mejores expertos del sector analizaron el problema del acoso escolar desde diferentes perspectivas, ofreciendo a las familias un completo análisis y dando soluciones para prevenirlo y atajarlo.

Así, por ejemplo, el psicólogo José Antonio Luengo, dio una visión general de lo que significa la existencia de internet y las redes sociales en la vida de los alumnos.

Por su parte, los Agentes Tutores de la Policía Municipal, Rafa y Paco, explicaron casos reales ocurridos en el municipio para ilustrar lo que puede ocurrir cuando le dejamos a un niño o adolescente campar en las redes sin supervisión.

Desde la Fundación ANAR, la psicóloga Ana Esther ofreció su ayuda tanto a familias como alumn@s que puedan sufrir acoso escolar, o sean testigos de que un compañero lo está padeciendo.

Abel González, criminólogo de la Universidad a Distancia de Madrid, enseñó las pautas sobre cómo actuar ante un caso de acoso a tu hijo.

Y por último, una agente de la Policía Nacional destinada en Alcorcón, dio a conocer la responsabilidad de padres y colegios si un@ alumn@ sufre o inflige acoso escolar.

El acto se encuadra dentro de las actividades que el Colegio Alkor está organizando dentro de la celebración de su 25 aniversario, durante este curso escolar.

A la jornada acudieron como invitados, entre otros:

• D. Ismael Sanz Labrador, director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid.
  • D. Manuel Bautista Monjón, director de Área Territorial Madrid Sur.
  • D. Francisco Jiménez, comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón.
  • Dña. Susana Mozo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón.
  • D. José Luis Gómez Castro, inspector y jefe de distrito 5 de la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur.
  • D. Santiago Sánchez González, inspector de educación de la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur.
  • D. Fernando Fernández Blanco, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM).
  • D. Manuel González Mateos, presidente de la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de Madrid (FACEPM).
febrero 2, 2017