Marcos Román, alcalde infantil por un día

Alumno de 6º de Primaria, fue el ganador del programa "Conoce tu ciudad" en el que participamos.

Marcos Román Maqueda, alumno de 6º de Primaria del colegio Alkor, se convirtió el 30 de mayo en alcalde de Alcorcón por un día. Como tal le recibió la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo, a quien Marcos explicó sus propuestas para mejorar nuestra ciudad, sobre las cuales se trabajó en su curso, dentro del programa “Conoce tu ciudad”, que desarrolla cada año el Ayuntamiento de Alcorcón, y del que quedó ganador.

De este modo, queremos hacer partícipes a nuestros alumnos de la vida social, cultural y educativa de Alcorcón, y que conozcan los organismos de gobierno y las vías para hacer llegar sus propuestas.

Marcos presentó la propuesta de un “Centro de Ocio para Adolescentes”, propuesta que pudo explicar en el trascurso del pleno infantil que posteriormente se celebró en el centro cultural Los Pinos, el cual presidió como alcalde infantil.

Queremos que nuestros alumnos conozcan los organismos de gobierno municipales y las vías para hacer llegar sus propuestas.

El resto de sus compañeros de clase han ocupado el patio de butacas asistiendo a la celebración de este pleno como público.

Otras propuestas presentadas por los concejales infantiles votadas en el pleno, fueron una ludoteca cultural y deportiva, huertos en jardines, carril bici y alquiler municipal de bicicletas, una propuesta de parques para todos, un museo de historia para Alcorcón, el fomento del intercambio cultural entre niños y mayores o la puesta en marcha de un parque de Seguridad Vial, entre otras cuestiones. Por unanimidad fueron aprobadas La propuesta del alcalde y la del parque de Seguridad Vial.

junio 5, 2017