Los 5 sentidos

3 años

Los alumnos de 3 años han disfrutado de un interesante taller en el que han podido descubrir todo lo que sabemos sobre el mundo  a través de nuestros sentidos.

A partir de la observación y experimentación, realizamos diferentes acciones: oler, tocar, discriminar las características de los materiales que manipulamos, escuchar sonidos, probar diferentes sabores… En definitiva, un descubrimiento de la realidad más cotidiana de una manera divertida y enriquecedora para todos.

El objetivo de este proyecto  es trabajar y estimular los sentidos, aprendiendo a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo.

El modo en el que trabajaremos en este proyecto,  será totalmente experimental y práctico.

Nuestra intención es fomentar la curiosidad en los niños. Se trata de que observen y se cuestionen cómo funcionan aquello elementos que se les presentan a su alrededor.

A través de este proyecto, los niños manipulan, experimentan, descubren, comprueban situaciones que les ayudan en su aprendizaje diario.

Desarrollar el trabajo en equipo es igual de importante. Todo este disfrute de los sentidos lo realizan junto a sus profesoras  y compañeros, con lo cual la experiencia se enriquece con la aportación de todos.

marzo 5, 2018